Inicio Locales Comenzaron los cursos sobre “Estudios sociales de la economía”

Comenzaron los cursos sobre “Estudios sociales de la economía”

0
Comenzaron los cursos sobre “Estudios sociales de la economía”

Hoy comenzó el curso sobre “Estudios sociales de la economía” que dicta el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

El mismo se extenderá hasta el 29 de junio y se cursará en la sede Córdoba de la casa de altos estudios, ubicada en 25 de Mayo 1065. De todas formas, los interesados en participar y que residan en nuestra ciudad pueden participar de los encuentros desde Villa María, siguiendo las clases por teleconferencia en el Campus.

Esta actividad se enmarca en el área de Sociología y Antropología Económica, y tiene como objetivo identificar herramientas, conceptos y metodologías de análisis en los debates económicos propios del campo de la Sociología y la Antropología.

Asimismo, los organizadores buscan “dotar de recursos teóricos a los alumnos que permitan la lectura de los planteos de textos económicos en clave de teoría social”  y “estimular el ejercicio de análisis crítico de los problemas que el campo de la economía que las Ciencias Sociales reclaman como propios, desde una perspectiva de la teoría social”, sostuvieron desde la organización.

El trayecto constará de 11 encuentros de 3 horas de duración y está destinado a estudiantes avanzados de carreras de grado, posgrado y graduados.

Print Friendly, PDF & Email