Inicio Locales Comenzaron los festejos por el mes del niño en los barrios de la ciudad

Comenzaron los festejos por el mes del niño en los barrios de la ciudad

0
Comenzaron los festejos por el mes del niño en los barrios de la ciudad

El cronograma sigue a lo largo de todo el mes en diferentes sectores de la ciudad

A las celebraciones organizadas por el municipio, se sumó la del Centro Empleados de Comercio, que desbordó de chicos el Club Rivadavia

El Club Rivadavia recibió una multitud de pequeños de todas las edades, que asistieron a los festejos por el Día del Niño organizado por el Centro Empleados de Comercio (CEC).

Agosto es el mes de los niños y con su llegada comienzan los festejos para celebrar su día.

Así, si bien oficialmente es el domingo 19, el municipio y diferentes instituciones comenzaron a realizar eventos dedicados especialmente para ellos.

En el Club Rivadavia, desde las 14, el Centro de Empleados de Comercio realizó ayer un multitudinario festejo para los hijos de todos los trabajadores mercantiles: “Hoy les toca a los niños ser las estrellas”, manifestaron desde la organización del evento.

Además de sorteos, actividades de recreación y juegos, los niños se divirtieron con payasos que los hicieron explotar de risa y se llevaron muchas golosinas de regalo.

Una perlita de la tarde fue cuando en el primer sorteo de la tarde, una niña ganó una bicicleta pero no se animaba a levantar la mano. Finalmente, otros niños empezaron a señalarla como la gran ganadora y subió al escenario a recibir su bicicleta con una gran sonrisa.

 

El Centro Empleados de Comercio realizó sorteos y repartió regalos para los niños asistentes

Festejos en los barrios

Por otro lado, se llevaron adelante los festejos organizados por el municipio de manera conjunta con las instituciones que conforman los consejos barriales en el Malvinas Argentinas y en La Calera. El primero fue el sábado por la tarde y el segundo ayer.

El sol del fin de semana acompañó la tarde de los festejos por el Día del Niño, donde hubo postas con juegos tradicionales, como el elástico o la soga, espacios para pintar con témperas o crayones, y actividades deportivas para la práctica del fútbol o del hóckey, propuestas por las que optaron tanto los más chiquitos como los más grandes.

Los chicos del Malvinas Argentinas festejaron su día con juegos tradicionales, arte y deportes. La primera bicicleta de la tarde se la llevó una nena

En el Malvinas Argentinas también se armó la pista de Educación Vial, para aprender jugando las señales de tránsito y la correcta manera de comportarse al conducir.

Las familias del sector también se sumaron a la convocatoria y mientras los chicos se divertían se agruparon para compartir el mate o la merienda al aire libre.

El intendente Martín Gill participó de los festejos saludando a las familias y a los chicos, y realizó el sorteo de una bicicleta.

El cronograma continuará el sábado de la semana que viene en el playón deportivo del barrio Los Olmos, a partir de las 14, y en la plaza Edith Vera, en el barrio Parque Norte, también a las 14.

El viernes 17 de agosto será el turno del barrio Mariano Moreno, donde se celebrará desde las 10. El sábado 18 será en Los Chaleses, en barrio Las Playas, desde las 14, y la última fiesta del cronograma se realizará en la plaza Alfredo Palacios, del barrio Carlos Pellegrini. El horario previsto es a las 14.30 el mismo sábado.

Día del Niño – En el barrio Florida

Un centenar de niños en la primera celebración

Los festejos por el Día del Niño dieron inicio en Villa Nueva. El pasado fin de semana fue el turno de los pequeños vecinos del barrio Florida, donde la Dirección de Centros Vecinales y de Juventud organizaron juegos y actividades para más de un centenar de niños.

También hubo animaciones por parte de payasos, chocolatada y un baile organizado por la Iglesia Centro Cristiano Villa Nueva. «Es muy bueno hacer actividades donde los chicos son el eje y su alegría nuestro motor para seguir haciendo esto», opinó Marilyn Isaguirre, de la Dirección de Juventud. Las actividades van a seguir desarrollándose todos los fines de semana de agosto desde las 15, en los diferentes barrios.

 

Print Friendly, PDF & Email