Inicio Locales Comenzó el curso de ingreso en todas las sedes de la UNVM

Comenzó el curso de ingreso en todas las sedes de la UNVM

0
Comenzó el curso de ingreso en todas las sedes de la UNVM
Los ingresantes cursarán hasta el 26 de febrero la etapa preliminar al comienzo de clases en la carrera elegida

En el Auditorio del Campus, el rector Luis Negretti recibió a los futuros alumnos de las distintas carreras de Básicas y Aplicadas, Humanas y Sociales. Ayer empezó la segunda etapa del curso de admisión a Medicina

Los ingresantes cursarán hasta el 26 de febrero la etapa preliminar al comienzo de clases en la carrera elegida
Los ingresantes cursarán hasta el 26 de febrero la etapa preliminar al comienzo de clases en la carrera elegida

En la mañana del lunes, la Universidad Nacional de Villa María le dio la “bienvenida” oficial a los ingresantes al curso de admisión para las carreras de los tres institutos que conforman la casa de altos estudios.

Durante un acto realizado en el Salón Auditorio del Campus Universitario, el rector Luis Negretti comenzó con las palabras para recibir a los nuevos alumnos, y también estuvieron presentes el vicerrector Aldo Paredes; la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, Elizabeth Theiler; la decana del Instituto de Ciencias Humanas, Gloria Vadori, y representantes del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.

El curso de admisión se constituye como posibilidad de acercamiento e introducción a los estudios universitarios. Durante su paso por este trayecto preliminar, los aspirantes cuentan con el acompañamiento de docentes capacitados para enseñar y estimular procesos de aprendizaje reflexivos y provechosos para el posterior cursado de la carrera elegida.

Desde la Secretaría Académica informaron que los horarios de cursado para los ingresantes se encuentran disponibles en el sitio web de la UNVM, divididos por cada una de las sedes: Villa María, Córdoba, San Francisco y Villa del Rosario.

Dicho curso finalizará el 26 de febrero. Las clases comenzarán el 7 de marzo, pero el primer año de cada carrera iniciará unas semanas después, el 28 de ese mismo mes.

 

Sigue el cursillo de Medicina

En tanto, en la mañana del martes, se oficializó el comienzo de la segunda etapa del curso de ingreso para la carrera de Medicina. Entre los meses de agosto y noviembre se había realizado la primera instancia del cursillo, y para esta segunda -y última- los aspirantes cursarán, de lunes a viernes, un cronograma intensivo que incluye cuatro asignaturas.

 

Carreras articuladas – Sigue abierta la inscripción

Desde el lunes comenzó la inscripción para el cursado de las carreras articuladas en la UNVM. Estas carreras son para todos aquellos profesionales con título terciario que deseen completar el tramo de educación universitaria y así obtener un título de grado.

Hasta el 22 de febrero se pueden inscribir para Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Optica Oftálmica. En tanto, hasta el 18 de marzo, se mantienen abiertas para Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Seguridad, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Informática, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Alimentos, e Ingeniería en Tecnología de los Alimentos.

 

Beneficio de becas

Los ingresantes y estudiantes regulares de la UNVM tienen a su disposición un Sistema Integral de Becas y desde la Secretaría de Bienestar informaron que los interesados en aplicar para alguno de los beneficios podrán dirigirse a las oficinas emplazadas en el Campus, de lunes a viernes en el horario 8 a 20. Allí podrán realizar consultas y conocer alcances de cada una de las becas: de ayuda económica, de trabajo, de difusión, para ingresantes, para jardín maternal, deportiva, para comedor, para situaciones de emergencia, para alquiler y fotobeca.

Las fechas de cierre son las siguientes: para ingresantes, el 12 de febrero; para ayuda económica, jardín maternal, trabajo, alquiler, deportiva y comedor, será el viernes 18 de marzo. En tanto, la beca de difusión y situaciones de emergencia está abierta durante todo el año.

Print Friendly, PDF & Email