Inicio Locales Comenzó la pavimentación de más de veinte cuadras de calle Paraguay

Comenzó la pavimentación de más de veinte cuadras de calle Paraguay

0
Comenzó la pavimentación de más de veinte cuadras de calle Paraguay
La obra, que da sus primeros pasos, será ejecutada por los empleados del municipio. Está en proceso de licitación la compra de hormigón (foto archivo, ilustrativa)

Fue definida como una arteria “troncal” y se lleva adelante con los trabajadores del municipio

El asfaltado abarcará el tramo que va desde la avenida Universidad hasta la prolongación Alvear. Ya terminó lo que se realizó a través del plan de autoahorro

 

El municipio comenzó la obra de pavimentación de la calle Paraguay, la que el intendente Martín Gill consideró ayer como una arteria “troncal”.

El hormigonado de la neurálgica vía comprenderá el tramo que va desde la avenida Universidad hasta la prolongación de Alvear.

“Dentro del plan de obras anunciado en el Concejo Deliberante, hoy iniciamos la pavimentación de calle Paraguay”, confirmó el jefe del Ejecutivo durante la víspera. Contextualizó que esto ocurre luego de haber “terminado el plan de autoahorro en su totalidad”, que significó la pavimentación de cuadras en barrios Nicolás Avellaneda, Bello Horizonte y Roque Sáenz Peña.

Ahora “nos abocamos a una calle troncal, que es la Paraguay, desde avenida Universidad a prolongación de Alvear. Cruzará el sector del Botánico, al barrio Los Olmos en su zonamás tradicional, llegará a la ruta 9 vieja, y desde Las Playas pasando por la calle que divide con el sector de barrio Evita”, puntualizó.

Dando relieve a la obra, Gill subrayó que la Paraguay “es una arteria troncal que permitirá unir la avenida Savio con la avenida Universidad”, indicando que esto también incide en lo que será el acceso al nuevo puente que se está construyendo entre las dos Villas.

Cabe destacar que también por la Paraguay transita el transporte público de pasajeros.

 

La inversión

El Gobierno afectará parte de los recursos que recibe del Fondo de Desarrollo Urbano y los invertirá en la compra del material necesario para este fin, según especificó el intendente.

“La mano de obra es íntegramente municipal”, recalcó y en ese sentido dijo que ayer ya trabajaba la cuadrilla de operarios de la comuna, en el sector de Los Olmos.

Se preparaba la base, mientras está en marcha el proceso licitatorio respecto al aporte del hormigón.

La pavimentación abarcará más de 20 cuadras.

Print Friendly, PDF & Email