Inicio Locales Comienza el “mes de la vida”

Comienza el “mes de la vida”

0
Comienza el “mes de la vida”
Desde el centro educativo se dio a conocer el cronograma de actividades que llevarán a cabo los estudiantes de todos los años del Nivel Medio

El proyecto educativo se realiza cada año y en esta ocasión se desarrollará durante todo junio bajo la temática “De agua somos”

Desde el centro educativo se dio a conocer el cronograma de actividades que llevarán a cabo los estudiantes de todos los años del Nivel Medio

Continuando con su constante trabajo de valoración y respeto por la vida del hombre y del medio ambiente, el IPET N° 56 Abraham Juárez comenzará a desarrollar el lunes una nueva edición del proyecto educativo “Junio, mes de la vida”, que viene llevando adelante durante los últimos años.

Desde las 13, en la entidad educativa emplazada en Formosa y Ayacucho se realizará el acto de inicio formal de las actividades previstas, las cuales se extenderán durante todo el mes en curso.

En el acto inaugural del lunes se realizará la presentación de la bandera creada para el proyecto, además de la plantación de un árbol y la proyección de un video alusivo.

Para la presente edición la temática principal será “De agua somos” y en base a ella se harán distintos talleres durante tres semanas.

En concreto, se establecerá un cine-debate con la reproducción de filmes reflexivos acerca de la temática del agua. Posteriormente se elaborará un cuestionario y diversos afiches sobre lo observado en ellos.

Durante la primera semana llevarán a cabo dicha actividad los alumnos de primer y segundo año, posteriormente lo harán los de tercero y cuarto y en la tercera semana harán lo propio los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año.

Para el acto de cierre, previsto para el viernes 30 de junio, todos los estudiantes se reunirán para expresar sus conclusiones sobre lo trabajado, se escuchará el testimonio de vida de un invitado especial y por último se proyectará el video final.

Cabe mencionar que los docentes a cargo de los diferentes talleres serán Elisa Pomba, Daniela Sáenz, Mirna Quiroga, Licena Manera, Susana Cervigni, Agustín Retta, Guillermo Gutiérrez, Marina Peiretti y Marisa Bolatti.

También es oportuno destacar que el “mes de la vida” no es la única actividad prevista por la institución en el marco de su constante trabajo de valoración y respeto por la vida del hombre y del medio ambiente. Durante el año en curso, ya se pusieron en marcha las siguientes temáticas: forestación y reforestación, clasificación de la basura, eco-cuentos compartidos; tapitas y papeles por la vida y acopio de pilas.

 

Print Friendly, PDF & Email