Inicio El Equipo Comienza la pre-qualy en el Sport

Comienza la pre-qualy en el Sport

0
Comienza la pre-qualy en el Sport
El villamariense Bruno Caula jugará el torneo del Sport Social, integrando el cuadro principal

TENIS – Torneo Future

El club de barrio Palermo comienza a vivir desde hoy la previa de lo que será el Torneo Future masculino que se jugará desde el próximo lunes. Ayer comenzó a jugarse un torneo en Villa del Dique, donde hoy debutará Bruno Caula

Comienza a palpitarse por décimo cuarto año consecutivo un Torneo Future que tendrá como escenario las canchas del Sport Social Club de esta ciudad.

Hoy, comenzará a desarrollarse la pre-qualy de la Copa Villa María, que se extenderá hasta el viernes; el sábado y domingo se jugará la qualy, y entre el lunes 21 y el sábado 26 se desarrollará este torneo, que reparte 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP de Caballeros.

La Pre-Qualy comenzará a las 10 horas y habrá varios tenistas locales participando, entre ellos Iván Antinori, Facundo Paredes, Tomás Chacón, Mateo Alvarez y Valentino Ivelli.

El villamariense Bruno Caula, ingresará directamente en el cuadro principal y será uno de sus últimos torneos en nuestro país, antes de sumarse a la Universidad de Carolina del Norte, que lo fichó para su equipo.

De este pre-qualy intervendrán unos 30 jugadores, aunque la lista definitiva se conocerá recién hoy, cuando los jugadores firmen la planilla previa al sorteo del cuadro.  Dos jugadores de este torneo, clasificarán para la qualy, que se jugará el fin de semana y finalizará el lunes por la mañana.

De la qualy serán 64 los jugadores que participen. De estos, 56 ingresarán de acuerdo a su ranking, otros seis recibirán un “Wild Card” (cuatro otorgados por la Asociación Argentina de Tenis y dos por el club organizador), y los dos clasificados de la pre-qualy. En esta instancia habrá ocho jugadores que accederán al cuadro principal, que tendrá 32 jugadores.

Desde el lunes, a la par del cuadro principal, se disputará un torneo de dobles, con 6 jugadores, que se extenderá hasta el viernes.

El future, comenzará el lunes, jugándose la primera ronda desde las 13 horas.

Hasta el momento, los jugadores que están inscriptos son: Facundo Argüello (Córdoba, N° 280 del ranking ATP y último campeón), Oscar José Gutiérrez (Brasil, N° 519), Juan Carlos Sáez (Chile, N° 529), Genaro Olivieri (Argentina, N° 529), Matías Zuka (Argentina, N° 619) y Ryusei Makiguchi (Japón, N° 680).

 

Torneo en Villa del Dique

En la tarde de ayer comenzó a disputarse el Future en Villa del Dique. En este torneo debutará hoy el villamariense Bruno Caula, que enfrentará en primera ronda al cordobés Facundo Argüello (formado en el Sport Social), actualmente número 280 del ranking ATP y máximo favorito a quedarse con el título.

 

Pasó el G4 de Bell Ville

Cuatro jugadores del Sport Social participaron del Torneo Nacional G4 de Bell Ville; Francisco Rossi y Joaquín Pellegrini fueron semifinalistas en Sub-16, mientras que Estéfano Rista y Mateo Sánchez llegaron hasta cuartos de final en Sub-14. Los citados tenistas  fueron acompañados por el entrenador Agustín Picco.

 

 

Cachín en Uzbekistán

El bellvillense Pedro Cachín, junto a sus compatriotas Patricio Heras y Manuel Pena López debutarán hoy en el Challenger de Sammarkand, Uzbekistán, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 75 mil dólares en premios.

El bellvillense Cachín, formado en el Sport Social de esta ciudad, está ubicado en el puesto 289 del ranking mundial ATP, se medirá con el local Denis Istomin, 96 del mundo y máximo favorito.

Por su parte, el riocuartense Heras (319) se enfrentará con el ruso Iván Gakhov (352) y el mendocino Pena López (636) se medirá con el indio Sasi Kumar Mukund (377).

 

Print Friendly, PDF & Email