Inicio El Equipo Como “Pancho” por su casa

Como “Pancho” por su casa

0
Como “Pancho” por su casa
Imágenes de la inauguración de la tribuna y el reconocimiento a un buen tipo: Francisco “Pancho” Bordini

El último domingo, en un breve como emotivo evento, quedó inaugurada la tribuna de baby de la cancha de Alem, que llevará el nombre del reconocido hincha y exdirigente Francisco Bordini

Imágenes de la inauguración de la tribuna y el reconocimiento a un buen tipo: Francisco “Pancho” Bordini
Imágenes de la inauguración de la tribuna y el reconocimiento a un buen tipo: Francisco “Pancho” Bordini

Muchas personas, en el anonimato, dejan su impronta en base a trabajo y esfuerzo. Pero hay veces que ese compromiso pasional por un club trasciende los límites, por su importancia y valor incalculable.

Y entonces, vale la pena que lo reconozcan, que le brinden un mimo cuando más lo necesitan. Y así sucedió con Francisco “Pancho” Bordini, integrante de una familia de corazón tricolor, espíritu villanovense y enamorado de sus raíces.

El último domingo, mientras el calor del mediodía brillaba en las retinas de los presentes, Pancho fue agasajado por su amado Alem, por la comunidad de la vecina ciudad (participó del acto el intendente Natalio Graglia), la organización que siempre lo tuvo como estandarte (Rotary), la Liga que nuclea el baby y también los compañeros de trabajo de Correo Argentino.

Contadas veces se logra reunir a todos para halagar a una persona; de todas maneras, Pancho, con su enorme voluntad al trabajo silencioso, capaz y elogiable, lo hizo posible en la “mini-Leonera” que, desde el domingo, tiene un espacio físico que llevará por siempre su nombre: tribuna “Francisco ‘Pancho’ Bordini”.

Y él, acompañado por su familia, agradeció y expresó un llamado que tiene que ser una bandera para todos aquellos que trabajan por el fútbol infantil y juvenil: “Los niños merecen que nosotros trabajemos por ellos, para alejarlos de los vicios”.

Para más, recordó a DT históricos del baby e inferiores (don Pedro Vílchez, don Gaspar, Walter Gómez, Carlos Suárez –padre- y Juan Conti, entre otros), que trabajaron para hacer riquísimo el semillero de Alem, que un tiempo se apagó y de a poco empieza a recuperar su brillo.

Por lo que pidió volver a relanzar para la grandeza del León, que, además de los logros deportivos, debe ser “el lugar de pertenencia” para los innumerables niños y jóvenes villanovenses y así alejarlos de los “vicios” porque, integrándolos, “no debería haber chicos en la droga, el alcohol y otros males” que apenan a la sociedad en general.

“Los dirigentes del fútbol infantil tenemos que luchar por y para el beneficio de los chicos”, concluyó Pancho, sentado en uno de los balcones de “su tribuna”.

En 15 días, en tanto, se indicó que serán inauguradas las tribunas de la cancha grande, que se realizaron a través de una iniciativa de los jugadores y cuerpo técnico del León.

Print Friendly, PDF & Email