Inicio El Equipo Cómo se preparan Toro, Alberdi y Sportivo, los rivales de Alem

Cómo se preparan Toro, Alberdi y Sportivo, los rivales de Alem

0
Cómo se preparan Toro, Alberdi y Sportivo, los rivales de Alem
Matías Pittaro, una de las grandes figuras de Sportivo Belgrano de Almafuerte

El elenco de Coronel Moldes volverá a competir en la esfera nacional luego del descenso en el Federal B 2015, cuando integró la Alianza de aquella ciudad, el equipo riocuartense hará su primera experiencia en el certamen y los de Almafuerte lo harán por segundo año consecutivo

Maximiliano Gómez, una de las caras nuevas en Alberdi de Río Cuarto

Continuando con el repaso de los rivales a los que se enfrentarán en primera rueda los equipos de la Liga Villamariense en la edición 2018 del Torneo Federal C, hoy es el turno de Toro Club de Coronel Moldes. Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto, ambos elencos representantes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto (LRFRC),y Sportivo Belgrano de Almafuerte, quienes integrarán la Zona 6 (Región Centro Sur) junto a Alem de Villa Nueva.

Damián Alaniz se sumó a las filas de Toro de Moldes

Por el lado de Alberdi, que afrontará su primera experiencia en el certamen nacional, ascendió a Primera A de la LRFRC a finales de 2016 y en 2017 se consagró campeón del Clausura de dicha división luego de 60 años.

Es apodado “El Mercedario”, es una de las referencias más importantes del populoso barrio riocuartense de Alberdi y jugará el Federal C en calidad de invitado, contando con una numerosa cantidad de seguidores y siendo quizás el que más hinchas lleva a cada cancha en su Liga.

En su plantel, dirigido por Walter Argüello, un hombre “de la casa”, cuenta con varios jugadores con pasado en torneos federales, entre los que se destacan Hugo Baigorria, un lateral izquierdo que jugó Federal B con Estudiantes y Atenas y que en la LRFRC se desempeñó en varios equipos, tales como Banda Norte, Riveros de Alcira Gigena y Ateneo Vecinos de General Cabrera, el lateral volante Guillermo Puñet y el enganche Nicolás Rodríguez, quienes jugaron Argentino A y Federal B en Estudiantes.

Además, hasta el momento “El Mercedario” sumó tres refuerzos: Maximiliano Gómez, un lateral volante que la temporada pasada formó parte de Banda Norte en el Federal B y que hizo una buena parte de su carrera en Estudiantes, donde jugó en la misma divisional y formó parte de los ascensos al Federal A; Emiliano Barreto, un mediocampista proveniente de Montecaseros de Mendoza (Federal B) que hizo el resto de su carrera en Estudiantes, donde jugó Federal B y formó parte del último ascenso al Federal A, y durante el primer semestre del 2017 integró el plantel de Atenas que ascendió al Federal B; y el arquero riocuartense Javier Martínez (categoría 1997), proveniente de Nueva Chicago.

Entre los que podrían sumarse, está el nombre del volante Facundo Quiroga, quien disputó en Atenas el Federal B 2017.

 

De la vieja Alianza

Por su parte, Toro Club es uno de los equipos que formó parte de la Alianza de Coronel Moldes (junto a Belgrano y Everton Club) que supo jugar Argentino A, Federal y Copa Argentina.

Su técnico es Jorge Zalazar, quien fuera símbolo y capitán del equipo que enfrentó en Córdoba a Independiente de Avellaneda por los 32avos. de final de la edición 2015 de la Copa Argentina.

Participará en el Federal C por haber sido el segundo mejor equipo de la tabla general de Primera A de la LRFRC en 2016, retornando a la competencia nacional tras el descenso sufrido en el Federal B de 2015 como Alianza de Coronel Moldes.

El pasado martes comenzó su preparación de cara al certamen nacional que iniciará el 28 de enero y hasta el momento sumó dos volantes ofensivos que vienen de jugar Federal B: el mendocino Germán Gordillo (de último paso por Atenas de Río Cuarto y que antes jugó en Pacífico de General Alvear, Huracán Las Heras y Gutiérrez Sport Club, todos de Mendoza, entre otros) y el riocuartense Dimían Alaniz, quien hizo toda su carrera en Banda Norte.

 

El Celeste de Almafuerte

Finalmente, Sportivo Belgrano de Almafuerte, que jugará el Federal C por segundo año consecutivo, comenzó su pretemporada el 19 de enero bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Daniel Romero.

En la vuelta a los trabajos, estuvieron presentes algunas caras nuevas y otros viejos conocidos que regresaron al club. En el caso de los refuerzos, se hicieron presentes Pablo Spezia, Federico Comini y Gastón Torres, mientras que en las últimas horas se confirmó la llegada del volante central Gonzalo Aguirre.

En materia de regresos, se destacaron Edgar Stagnari y el arquero Emiliano Garay. Entre los jugadores que renovaron su vínculo con el Celeste, entrenaron Matías Pittaro, Gonzalo Giménez, Alfredo Ostinelli y Mauricio Albornoz. También estuvieron los hombres que pertenecen a la institución, como Ezequiel Pereyra, Joel Maldonado, Evair Magnini, Favio Ledesma, Mayco Oliva y Emanuel Ballejos, entre otros, junto a un grupo de juveniles de las categorías 2000, 2001 y 2002.

Print Friendly, PDF & Email