Inicio Locales Cómo será el Polo de la Mujer, que ya se empezó a refaccionar

Cómo será el Polo de la Mujer, que ya se empezó a refaccionar

0
Cómo será el Polo de la Mujer, que ya se empezó a refaccionar
Los técnicos de Infraestructura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fueron recibidos ayer por la secretaria de Inclusión Social, Claudia Arias, en la casa de calle Ramiro Suárez e Independencia

Ayer estuvieron técnicos de la provincia en la casa en la que estaban las Hermanas Adoratrices. El Gobierno difundió cómo se destinarán los espacios por dentro

Los técnicos de Infraestructura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fueron recibidos ayer por la secretaria de Inclusión Social, Claudia Arias, en la casa de calle Ramiro Suárez e Independencia

La excasa de las Hermanas Adoratrices en barrio Carlos Pellegrini ya está en refacciones rumbo a la constitución del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia para la Cuarta Región.

Técnicos del área de Infraestructura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia recorrieron ayer a la mañana el citado inmueble para determinar cuál es el equipamiento necesario para su funcionamiento, tras el inicio de las obras de puesta a punto.

Los especialistas fueron recibidos por la secretaria de Inclusión Social y Familia del municipio, Claudia Arias, quien encabezó la visita en la que los representantes provinciales pudieron observar la marcha de las obras, abocadas fundamentalmente a arreglos de muros y equipamiento -como calefactores, termotanques y sanitarios- y pintura general. Se trata de intervenciones de adecuación en función del proyecto desarrollado por el Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales.

La sede fue adquirida recientemente por el Estado local a la congregación religiosa de las Hermanas Adoratrices con el aporte del Gobierno de la provincia de Córdoba por cuatro millones de pesos. Cuenta con dos plantas, se encuentra en buen estado y tiene menos de tres décadas.

De acuerdo a lo especificado ayer, en la planta baja se ubica el hall de espera con tres boxes que se utilizarán para la recepción y turnero. A continuación, las cuatro habitaciones albergarán el área de consultorios y equipos técnicos, con cámara Gessel y espacios para atención médica y psicológica. En tanto, una sala de 50 metros cuadrados, sobre calle Ramiro Suárez, será destinada a la administración.

Además, en donde estaba la cochera -ámbito de 93 metros cuadrados- se desarrollarán talleres de oficios.

En el proyecto desarrollado por el Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales hay ocho habitaciones planteadas como refugio

La planta baja también tendrá dos zonas destinadas a áreas de servicios de cocina y sanitarios.

Sobre calle Independencia, la planta baja cuenta con un amplio salón de usos múltiples de 184 metros cuadrados dotado de sanitarios que, de acuerdo a lo señalado, seguirá teniendo el mismo uso, y en un entrepiso se desarrollará una zona de aulas para la terminalidad educativa.

El lugar tendrá sala cuna para atender a los niños hijos de mujeres que reciban asistencia, la que se erigirá en una gran sala de cien metros cuadrados y con ingreso desde el exterior.

En tanto, las víctimas de situaciones de violencia residirán en la planta alta, en donde hay habitaciones -casi todas con baño privado- un espacio para comedor y lavandería.

En el proyecto desarrollado por el Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales hay ocho habitaciones planteadas como refugios.

Cabe recordar que el lugar del Polo fue anunciado por el gobernador Juan Schiaretti el pasado 20 de junio, en los actos oficiales por el Día de la Bandera que se efectuaron en Villa María. La adquisición del inmueble se concretó una semana después por el intendente Martín Gill.

Print Friendly, PDF & Email