Inicio Regionales Un «compre local» de balones

Un «compre local» de balones

0
Un «compre local» de balones
Margarita Stolbizer estuvo en Bell Ville

La diputada del GEN impulsa un proyecto de ley para que la AFA utilice las pelotas de fútbol nacionales en torneos de segunda y tercera categoría. Actualmente las importan de China

Margarita Stolbizer estuvo en Bell Ville
Margarita Stolbizer estuvo en Bell Ville

La excandidata a presidente y actual diputada nacional Margarita Stolbizer estuvo ayer en Bell Ville reunida con los fabricantes de pelotas de fútbol.

Como se sabe, la ciudad cabecera del Departamento Unión fue la que “inventó” el balón “sin tiento”, tal como se utiliza en la actualidad y, además, generó una industria que según los responsables de la Cámara que agrupa a los fabricantes, representa una importante fuente de empleo para la región.

Stolbizer es la autora de un proyecto de ley para revitalizar esa industria, dado que impulsa en la Cámara baja una iniciativa para que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) utilice balones de producción nacional en los campeonatos de segundas y terceras categorías como el Argentino A, el Torneo Metropolitano, y en el resto de las categorías menores.

Estiman que en esas competencias, la AFA emplea alrededor de 10 mil pelotas por año, las que actualmente son importadas desde China.

Con la iniciativa legislativa todos esos balones podrían ser provistos por empresas cordobesas.

Por esa razón, la legisladora del GEN participó ayer de una reunión en el Club Bell, donde dio detalles del proyecto, destacando que la iniciativa se enmarca en acciones de protección a la industria nacional y el empleo.

Actualmente, en Córdoba hay 12 fábricas de pelotas, concentradas en Bell Ville y Morrison. En conjunto, producen alrededor de 700 mil pelotas por año, muchas menos que el millón de unidades que llegaron a fabricar a mediados de la década anterior.

Si crece la importación o bajan los aranceles, correría serio riesgo una de las principales actividades productivas de esa zona que genera empleo directo e indirecto en toda la región.

 

Desde Villa María le plantearon la necesidad de gestionar un Hospital de Niños

A la charla de Margarita Stolbizer asistieron, desde Villa María, Guillermo Nardi, congresal provincial del GEN Córdoba, y Marcelo Barotto, flamante titular de la UCR de Villa María (foto).

“Creemos que es una de las más importantes dirigentes del país y, como tal, fuimos a charlar con ella”, dijo Nardi. “Nosotros le planteamos concretamente un pedido: que nos ayude a gestionar un Hospital de Niños para Villa María, que es una iniciativa que venimos impulsando desde que estábamos en campaña para las elecciones locales”, agregó el excandidato a intendente de esta ciudad.

Por otra parte, Barotto se presentó como nueva autoridad del radicalismo (electo en las internas del último domingo), dado que Stolbizer proviene de ese partido y se conocen desde hace tiempo.

 

Print Friendly, PDF & Email