Inicio Locales Con actos en las dos Villas van a recordar a los héroes de Malvinas

Con actos en las dos Villas van a recordar a los héroes de Malvinas

0
Con actos en las dos Villas van a recordar a los héroes de Malvinas
Anoche, los excombatientes se reunieron en Villa María para realizar una vigilia complicada por el agua

A 36 años del comienzo del conflicto bélico

Los municipios villamariense y villanovense acompañarán a los veteranos de guerra en los eventos que se realizarán en el monumento que se erige en el cruce de Vélez Sarsfield y España, y en el espacio que se inaugurará en la avenida Libertad de Villa Nueva

Con actos en Villa María  y Villa Nueva, los veteranos de guerra, acompañados por funcionarios municipales, referentes de diversas instituciones y vecinos de las dos ciudades recordarán el inicio del conflicto bélico, al cumplirse el 36º aniversario de la gesta de Malvinas.

En territorio villamariense, el evento conmemorativo central tendrá lugar, desde las 9.30, en el monumento a los Héroes de Malvinas que se erige en la intersección de los bulevares España y Vélez Sarsfield.

Cabe consignar que anoche los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas protagonizaron apenas una pequeña vigilia en el espacio mencionado, ya que el agua no permitió instalar los equipos de sonido para formalizar el acto completo.

No obstante, en relación al acto que se desarrollará hoy, pudo conocerse que se depositará una ofrenda floral recordando a los caídos y se encenderá la llama votiva a los pies del monumento.

“Al acto están convocadas las escuelas e instituciones de la ciudad con sus banderas de ceremonias, y en caso de mal tiempo solo se realizará el encendido de la llama y la colocación de la ofrenda”, explicaron desde la comuna que tendrá como su principal representante al intendente Martín Gill.

“Como todos los años, la fecha tiene un hondo significado para los argentinos en general y para los villamarienses en particular, ya que desde nuestra ciudad y región partieron muchos jóvenes que pusieron el cuerpo en un conflicto bélico que marcó también el declive definitivo de la dictadura cívico-militar”, agregaron las fuentes consultadas.

Para concluir, los propulsores de la propuesta enfatizaron que “invitan a los vecinos a conmemorar juntos la fecha, como una oportunidad para reafirmar el reclamo pacífico por la soberanía nacional sobre el territorio insular”.

 

En Villa Nueva se inaugurará un nuevo monumento conmemorativo

Nuevo sitio conmemorativo

A partir de las 11, en Villa Nueva, el intendente Natalio Graglia liderará el homenaje que se ofrecerá a los héroes y caídos en el conflicto bélico, con la inauguración de un monumento conmemorativo, propiciado a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

Precisamente, el monolito al Veterano de Guerra y de los Caídos,  que está ubicado en la plazoleta Cabo Norberto Güizzo de barrio Malvinas Argentinas, será el lugar donde se desenvolverá la etapa inicial de la actividad.

En la primera parte del acto, pudo conocerse que Graglia brindará un mensaje a los presentes, se depositarán ofrendas florales y serán reconocidos los excombatientes ante las instituciones educativas e intermedias de la vecina ciudad.

Tras lo protocolar, se extenderá una Bandera argentina de grandes dimensiones, con la cual los asistentes al evento se trasladarán al nuevo monumento que se levanta sobre avenida Libertad, entre las calles Belgrano y Lima.

También está previsto que en el lugar un grupo de jóvenes villanovenses realicen representaciones artísticas alusivas a la fecha.

Print Friendly, PDF & Email