Inicio Locales Con cada pan, una oportunidad

Con cada pan, una oportunidad

0
Con cada pan, una oportunidad
Desde la Cámara afirmaron que el año que viene fortalecerán este tipo de encuentros. Ayer muchos chicos y chicas de diversos barrios aceptaron la invitación y se sumaron con ganas a la actividad

Los organizadores buscaron generar conciencia del trabajo, darles herramientas y transmitirles experiencias. Casi una veintena de adolescentes participaron del encuentro

Desde la Cámara afirmaron que el año que viene fortalecerán este tipo de encuentros. Ayer muchos chicos y chicas de diversos barrios aceptaron la invitación y se sumaron con ganas a la actividad

Enseñarles un oficio, capacitarlos para que puedan tener una salida laboral próspera. Ese es, de alguna manera, el norte de una actividad que realizó ayer a la mañana la Cámara de Panaderos de Villa María y que se enmarca en un proyecto que se fortalecerá el año próximo.

En la panadería Buen Día ubicada en bulevar Vélez Sarsfield al 600, la organización reunió a 18 chicas y chicos de entre 10 y 14 años y les enseñó a hacer pan dulce. Les dieron la receta para que comiencen a conocer cómo se elabora, dialogaron, transmitieron experiencias y luego, cuando se retiraron, empezó la cocción.

“Venimos realizando cosas sociales en el último tiempo y la idea de la actividad de hoy fue aportar a que empezaran a tomar conciencia del trabajo”, explicó Néstor Mojica, de la citada Cámara, a EL DIARIO.

“Les explicamos a los chicos, que pertenecen a distintos barrios, la receta del pan dulce y les hablamos de la experiencia que significa una panadería como fuente laboral, porque por cada empresa grande hay siete panaderías, cada dos farmacias hay quince panaderías. Es muy bueno como proyecto laboral”, recalcó.

Cada adolescente se llevó a sus casas de barrios La Calera, Nicolás Avellaneda, Las Acacias y San Martín, entre otros, una hoja con la receta.

“Queremos que vean que hay otra vida, que trabajando se puede. A la tarde les llevaremos los panes dulces terminados, tres a cada uno”, dijo el dirigente pasado el mediodía de la víspera.

Mojica anticipó que la intención es fortalecer el año próximo la realización de actividades que se enmarquen en este objetivo.

Ayer, los asistentes siguieron con atención las instancias de la capacitación. Desde la Cámara expresaron satisfacción por el entusiasmo que mostraron los niños y jóvenes, muchos de los cuales presentan realidades socioeconómicas que demandan aprendizaje y este tipo de oportunidades.

Print Friendly, PDF & Email