Inicio Regionales Con créditos y anuncios esperados

Con créditos y anuncios esperados

0
Con créditos y anuncios esperados

Con la premisa de hacer entrega de manera personal los planes “Vida Digna”, el gobernador llegó a dos localidades para concretar fondos gestionados por intendentes y lanzar los anuncios de proyectos

Una de las agradecidas beneficiarias del crédito “Vida Digna” posó con las autoridades y sus hijos

El gobernador Juan Schiaretti visitó en la mañana de ayer localidades del Departamento General San Martín. Primero arribó a la ciudad cabecera, Villa María, y luego se trasladó hasta Ausonia y Etruria donde entregó créditos “Vida Digna” y fondos para obras de infraestructura.

 

Periplo ruta 4

Posteriormente, el gobernador se trasladó a la localidad de Ausonia, distante a 25 kilómetros al sur (por ruta provincial número 4) donde fue recibido por el intendente Mauricio Pajón.

En esa población el acto se concretó en el auditorio municipal, donde Schiaretti también hizo entrega de aportes del Programa “Vida Digna” a las primeras cuatro familias beneficiarias, de un total de 16 que recibirán este beneficio próximamente. Una de esas personas que recibió el crédito de manos del mandatario provincial en Ausonia fue Maricel, una vecina que trabaja en la cocina de la escuela local. Para ella este beneficio significa la posibilidad de separar la convivencia de los tres hijos adolescentes (varones y mujeres) con quienes vive. “Esto ayuda muchísimo, porque levantar una pieza con los ingresos que uno tiene es muy complicado”, expresó la mujer.

Por otra parte, el gobernador anunció que el programa “Lo Tengo” permitirá que 20 lotes sean sorteados entre los vecinos de Ausonia que quieran acceder a la financiación de terrenos para la construcción de la primera vivienda.

En tanto, el municipio recibió 80 mil pesos para obras de infraestructura y se anunció la entrega de 600 mil pesos para la construcción de un Salón de Usos Múltiples municipal.

“Hoy para Ausonia es un día de fiesta por la visita de nuestro gobernador, y más cerca de un cumpleaños, la puerta la golpea con los pies porque las manos las trae ocupadas con algún regalo”, expresó el intendente Pajón, al referirse que los aportes anunciados para el salón municipal fue un pedido expreso que atendió el mandatario.

 

En el mediodía

Por último, Schiaretti fue recibido por el intendente Héctor Baravalle, en la localidad de Etruria, donde inspeccionó el avance de las obras de reasfaltado de la ruta 4 y mencionó que “a fines de septiembre estará culminado el cruce con el ingreso a la localidad de Etruria, aunque el proyecto es reasfaltar toda la ruta desde Villa Nueva hasta La Carlota”.

En esta localidad, precisamente en el cine-teatro municipal (desde las 12), las autoridades provinciales entregaron los primeros 13 créditos “Vida Digna”, de un total de 55 asignados. “Estamos muy felices por estas 13 familias, es algo que realmente era muy necesario para ellas”, expresó Baravalle en nombre de los beneficiarios.

Andrea, una de las que recibió el préstamo de “Vida Digna”, dijo que destinará esos fondos para construir una habitación más en la vivienda que actualmente comparte con su madre y su pareja. “Para preservar nuestra intimidad, como dice el gobernador”, expresó.

De igual forma, se anunciaron 40 lotes para el programa “Lo Tengo” con el que vecinos de Etruria podrán hacer realidad “un primer paso para su casa propia”.

En Etruria, rodeado de simpatizantes e intendentes
En Etruria, rodeado de simpatizantes e intendentes

Un anuncio muy significativo para el municipio fue la confirmación de apertura de una nueva comisaría, para la que el Gobierno de la provincia destinó 1.200.000 pesos para su construcción. Otro aporte de 500 mil pesos se entregó al intendente Baravalle para la obra de ampliación del edificio municipal, mientras que a su vez se le confirmó el aporte de 4.300.000 pesos dentro de los próximos cuatro años para la construcción de cordón cuneta, asfalto y obras de redes domiciliarias.

 

Además, Schiaretti entregó en Etruria 10 mil pesos a Audelia Oliva y Soledad Pelaye en carácter de ayuda para refaccionar las viviendas que hace pocos meses sufrieron un incendio.

 

Acompañado

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y el director general de Asuntos Municipales (de esa misma cartera), Marcelo Frossasco. También participaron el exintendente de Ausonia, Carlos Mainardi (titular del Centro Integral de Atención al Ciudadano de Villa María) y hasta Etruria lo siguieron los intendentes villamariense, Martín Gill, y el villanovense, Natalio Graglia, además de Daniel Delbono (Pasco), Gabriela Nicolino (La Playosa) y Cristian Portesio (La Palestina), a los que se sumó Rodolfo Filipponi (Pascanas), entre otros.

Print Friendly, PDF & Email