Inicio El Equipo Con el sello de Burruchaga

Con el sello de Burruchaga

0
Con el sello de Burruchaga

El campeón mundial del 86 alentó a su hijo Román, que ganó en el Sport durante la segunda jornada. Hubo varios triunfos de los tenistas de casa

Jorge posó con su hijo Román, otro deportista en la familia Burruchaga, aunque recién un proyecto del tenis argentino
Jorge posó con su hijo Román, otro deportista en la familia Burruchaga, aunque recién un proyecto del tenis argentino

Con Jorge Burruchaga como espectador de lujo y la realización de cerca de 50 partidos, se disputó ayer la segunda jornada de la ronda campeonato del Torneo Internacional Juvenil de tenis, denominado “Ombú”, que se desarrolla en los courts del Sport Social Club.

Burruchaga, autor de uno de los goles más importantes en la historia del fútbol argentino (el que decretó la victoria ante Alemania en el Mundial 86), presenció el triunfo de su hijo Román, en categoría Sub-14 mientras disfruta de algunos días en la ciudad.

“Con 52 años, ya retirado del fútbol, disfruto de mis hijos; en el caso de Román, debutó con éxito en este torneo y considero que está en condiciones de ser protagonista de instancias decisivas”, contó el “Burru”, en las instalaciones del Sport.

Sobre la ciudad, el reconocido entrenador expresó: “Realmente Villa María es muy linda; había estado hace tres años y veo que ha evolucionado”, indicó.

Consultado sobre la realidad del fútbol argentino, Burruchaga destacó: “Tenemos como siempre un buen nivel, por algo somos subcampeones del mundo, pero debemos mejorar desde la dirigencia para poder seguir con todo lo concretado por Julio Grondona, puntualizando un cambio, pero con dirigentes capaces y renovadores”.

En tanto, los que caminan el Sport no pierden la oportunidad de pedirle una foto, sacando pecho por retratarse con un hombre tan recordado de nuestro deporte.

“Realmente Villa María es muy linda; había estado hace tres años y veo que ha evolucionado”, afirmó “Burru”, en diálogo con EL DIARIO

Victorias locales

En cuanto a la presencia de los tenistas locales, se resaltaron las victorias conseguidas en Sub-18 de Gastón Bazzoni, Franco Aubone, Julián Tantera, y Manuel Villarruel.

Asimismo fue exitoso el debut en Sub-16, de Bruno Caula y Facundo Paredes.

En Sub-14, una buena victoria logró Nicolás Bettini, mientras que perdieron y quedaron eliminados Jerónimo Bonoris y Santino Palmisano.

Cómo sigue

Hoy, a partir de las 10, se jugarán los octavos de final, en las tres categorías, varones y damas.

El jueves y viernes será el turno de cuartos de final y semifinales y el sábado, en horario a determinar, habrá finales para determinar los mejores en cada categoría.

Seguidamente, desde el sábado, se competirá en la pre-Qualy, rumbo a lo que será la próxima semana la disputa de la Copa El Sauce.

Voces de dos ganadores

Facundo Paredes: “Tengo muchas ganas de realizar una buena tarea en las dos semanas de competencia, espero llegar en ambos casos y avanzar varias rondas”.

Bruno Caula: “Estoy pasando por un buen momento, espero que en mi club pueda en estas dos semanas llegar a instancias decisivas y si es posible, ganar algunos de los dos torneos”.

Pablo del Gobo, árbitro: “Un buen nivel”

Pablo Del Gobo, uno de los árbitros del torneo internacional, indicó que se ve “un buen nivel” en el Sport.

“Venir a Villa María se ha hecho costumbre, en representación de la Asociación Argentina”, reconoció Del Gobo, quien agregó: “Considero que ésta es una de las plazas más importantes del interior del país, no sólo por su infraestructura, sino también por la calidez de su gente”.

Seguidamente, recalcó: “Sin lugar a dudas durante estas dos semanas veremos un buen nivel de tenis, ya que estos jugadores representan el futuro de sus países, muchos de ellos con una proyección superior”.

Print Friendly, PDF & Email