Inicio Locales Con entrada gratuita, comienza a vivirse el Festival esta noche

Con entrada gratuita, comienza a vivirse el Festival esta noche

0
Con entrada gratuita, comienza a vivirse el Festival esta noche
El dúo conformado por Joaquín y Lucía Galán participan de la jornada gratuita

Con la participación de artistas de la talla de Pimpinela y Javier Calamaro, empieza a palpitarse la Edición de Oro del Festival Internacional de Peñas 

El dúo conformado por Joaquín y Lucía Galán participan de la jornada gratuita

Esta noche a las 20, el intendente Martín Gill llevará a cabo la inauguración de la Plaza de la Música, en el predio del Anfiteatro Municipal Hernán Figueroa Reyes. Esta nueva obra está instalada en el ámbito existente entre las boleterías y los vestuarios, que hasta el momento, era de uso exclusivo y con reducida accesibilidad.

La Plaza quedará incorporada al resto de la costanera y está pensada para que sea de uso público. Estará conectada para los peatones con la avenida Salomón Gornitz y calle Elpidio González.

Se colocarán rejas móviles, las que sólo se usarán para limitar la entrada a este ámbito cuando haya espectáculos en el escenario mayor que tiene Villa María.

 

A pura música

Finalizada esta inauguración, a las 21 dará comienzo la tan esperada “Pre-Noche” gratuita del Festival Internacional de Peñas.

El evento es con entrada libre y gratuita, no es necesario retirar ningún ticket antes ya que el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del lugar. Además, la Municipalidad informó que Emtupse pondrá a disposición todas las líneas desde las 19 y realizarán sus recorridos sin costo para los usuarios, finalizando en el Anfiteatro.

Javier Calamaro se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Villa María

Durante la velada se podrá disfrutar de la participación de la Orquesta Sinfónica de Villa María, dirigida por Luis Nani, que pondrá en escena el Tributo a Cerati, acompañados en voz por el artista Javier Calamaro.

Después se espera la presentación del grupo local Cuerda y Cuero, quienes estarán presentando su primer disco, «Cuerda y Cuereando», el cual tiene cuatro temas propios, de los once totales.

El gran cierre de esta primera jornada, estará a cargo del dúo Pimpinela.

A los artistas ya anunciados, se sumó a la grilla la participación de la banda de “cumbia bolichera”, SuperCampeones, conformada por estudiantes de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la UNVM y del Conservatorio Felipe Boero.

 

Desde las 19, las líneas de transporte público irán al Anfiteatro sin costo.

La entrada es libre y gratuita. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del lugar.

 

Clases de folclore

Hoy, a las 20.30, continúan las clases abiertas y gratuitas de folclore, esta vez en el playón del Parque de la Vida. 

Print Friendly, PDF & Email