Inicio Locales ¡Con las manos en la masa! Preparan ocho mil facturas

¡Con las manos en la masa! Preparan ocho mil facturas

0
¡Con las manos en la masa! Preparan ocho mil facturas

Son estudiantes de la Escuela Especial Clotilde Sabattini, que ayudan con la elaboración de los productos que se entregarán el domingo en el Anfiteatro. Fue una iniciativa de la Cámara de Panaderos

Son ocho personas las que trabajan en la elaboración de los productos y todas tienen conocimientos sobre panificación

Jesús fue el único que se quedó en un rincón, sin acercarse a la mesa de trabajo, apenas el panadero empezó a dar las indicaciones.

Pero cuando el hombre -que vestía atuendos de su profesión- lo invitó a poner sus manos en la masa, Jesús no dudó un segundo y al rato se convirtió en un ayudante espontáneo del maestro panadero. Y se empezaron a multiplicar los panes… o mejor dicho, las facturas.

El es uno de los ocho estudiantes de la Escuela Clotilde Sabattini que ayudan a elaborar unas ocho mil facturas que serán entregadas el próximo domingo en el evento solidario a realizarse en el Anfiteatro, organizado por la Municipalidad y el grupo Iguanas Solidarias con motivo del Día del Niño.

La Cámara de Panaderos de la ciudad invitó a los chicos que asisten a esa escuela especial para que participen en el proceso de elaboración de semejante cantidad de facturas, ya que en el proceso de formación reciben capacitaciones sobre panificación.

“Ellos hace varios años vienen trabajando en esto, cada cual de acuerdo a sus posibilidades va haciendo alguna tarea. A muchos les encanta y lo ven como una posible salida laboral”, comentó la “seño” Eugenia Giordano, quien acompañó a los ocho estudiantes a una de las sedes de la panadería Buen Día, en donde comenzaron las tareas de preparación.

Una de las ocho integrantes de la Escuela Sabattini que también aporta en la realización de las facturas nos ahorró parte de nuestra tarea al preguntarle espontáneamente al panadero: “¿Y cómo se siente usted con todos nosotros acá?”.

“Sin dudas, fue lo mejor que me pasó en el día”. El que responde es Néstor Mojica, presidente de la Cámara de Panaderos de la ciudad, quien recibió en el establecimiento ubicado en bulevar Vélez Sarsfield a sus “colegas”, así, entre comillas, no porque tengan una discapacidad, sino porque aún transitan el tercero, cuarto, quinto y algunos sexto año de la Sabattini.

Mojica comentó a nuestro medio que desde la entidad que nuclea a quienes se dedican a la panificación van a proponer a las distintas instituciones de educación especial iniciar pasantías en los espacios adheridos a la Cámara.

“El año pasado fueron unas seis mil facturas que hicimos para el Día del Niño. Este año esperamos llegar a las ocho mil”, detalló Mojica.

Serán entregadas el próximo domingo en el evento solidario que se realizará en el Anfiteatro desde las 13, con entrada libre y gratuita. Actuarán Trulalá, Arrasa Como Topadora y Damián Córdoba.

 

Print Friendly, PDF & Email