Inicio Locales Con Nación se harán desagües que beneficiarán a tres barrios

Con Nación se harán desagües que beneficiarán a tres barrios

0
Con Nación se harán desagües que beneficiarán a tres barrios
Desde febrero se lleva adelante la obra de desagües que financia la Provincia. Además hay otra en calle Mercedarios y se terminó la de Yrigoyen y Alvear. Se desarrollará otra que beneficiará a 40 manzanas

Ya se firmó la documentación que confirma los trabajos. Gill dijo que esto viene a “garantizar” los desagües de 40 hectáreas “optimizando los que en su momento fueron construidos”

Desde febrero se lleva adelante la obra de desagües que financia la Provincia. Además hay otra en calle Mercedarios y se terminó la de Yrigoyen y Alvear. Se desarrollará otra que beneficiará a 40 manzanas

Se desarrollará en Villa María una nueva obra de desagües que beneficiará a los barrios Felipe Botta, Nicolás Avellaneda y San Martín.

“Se ejecutará junto a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación una obra de desagües pluviales desde prolongación Alvear hasta Smittarello y desde allí por Patagones hasta calle Buenos Aires”, especificó el intendente Martín Gill.

El mandatario ya había anticipado el desarrollo de esta infraestructura en su último paso por el Concejo Deliberante, hace un mes, cuando brindó el segundo informe de gestión del año.

El jefe del Ejecutivo indicó que esta obra viene a “garantizar los desagües de 40 hectáreas”, comprendidas en los barrios citados, el Botta, Nicolás Avellaneda y San Nicolás y “optimizando los desagües que en su momento fueron construidos”.

“Ya se encuentra firmada”, confirmó.

Esto viene a sumarse a una política en la materia que tiene como ítem trascendental lo iniciado en febrero pasado, que permitirá solucionar los anegamientos en el centro y en los barrios Roque Sáenz Peña y La Calera, entre otros sectores. “Va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, subrayó el intendente en referencia a los trabajos que se desarrollan actualmente en calle Mariano Moreno.

También se lleva adelante este tipo de infraestructura en calle Mercedarios, con un nivel de ejecución por encima del 50%, mientras que otra similar ya está concluida en Yrigoyen y prolongación Alvear.

En su último paso por el Legislativo, Gill anunció obras para proveer de infraestructura de desagüe a barrio Industrial con la Provincia y, conjuntamente con la Nación, a los barrios Botta, San Nicolás y Nicolás Avellaneda, que es la que se cuenta en esta nota.

En ese marco apuntó que estas intervenciones son posibles tras la aprobación del Plan Director en la materia por parte del Concejo Deliberante.

Cabe consignar que el avance de la obra de desagües más importante de los últimos 70 años, que por estos días se concreta sobre calle Mariano Moreno en barrio Centro, generó un conflicto en el IPEM 275 Colegio Nacional, el que al decir de muchos alumnos fue invadido por ratas.

El establecimiento educativo ubicado en calle Manuel Belgrano y Santiago del Estero se vio afectado por la remoción de tierra generada para la ejecución de los desagües, encontrándose insectos y ratas, lo que generó la actuación del cuerpo directivo ante las autoridades pertinentes.

Print Friendly, PDF & Email