Inicio Culturales Con sólo 20 años, un villamariense tiene su propia agencia de modelos

Con sólo 20 años, un villamariense tiene su propia agencia de modelos

0
Con sólo 20 años, un villamariense tiene su propia agencia de modelos
Ramiro Ruiz junto a Lucas Cruz, su primer modelo con trabajo designado fuera del país. El joven residirá en la ciudad de Cuauhtémoc

Desde pequeño quería desarrollar un emprendimiento dentro del mundo de la moda. Ahora, su primer representado, Lucas Cruz trabajará en México y Nueva York durante cinco meses

Ramiro Ruiz junto a Lucas Cruz, su primer modelo con trabajo designado fuera del país. El joven residirá en la ciudad de Cuauhtémoc
Ramiro Ruiz junto a Lucas Cruz, su primer modelo con trabajo designado fuera del país. El joven residirá en la ciudad de Cuauhtémoc

¿Cómo surgió la idea de hacer una agencia de modelos, teniendo en cuenta tu corta edad?
-Desde que era muy chico tenía esa idea de tener una agencia. Siempre observaba las personas en la calle y comentaba: “Esa chica o ese chico tiene perfil para ser modelo”. Es algo que siempre estuvo en mí hasta que tomé conciencia qué es lo que quería hacer. El año pasado fue cuando decidí comenzar con Levels Models, mi agencia hoy en día. A pesar de mi corta edad nunca lo consideré como un impedimento, lo importante es perfeccionarse día a día. Junto con la agencia estudio Relaciones Públicas en Córdoba, una carrera que me complementa y me da las herramientas para manejarme con Levels.

¿Cuánto tiempo estuviste desde que te surgió la iniciativa hasta poner en práctica la agencia?
-Lo primero que tuve que hacer fue armar un equipo (fotógrafos como la gran Paula Monesterolo que sólo tiene 16 años, maquilladores, etcétera) y después comenzar la búsqueda de mis primeros modelos. Aproximadamente me tomó 2 ó 3 meses armar todo. Ahora estoy por realizar el lanzamiento de la agencia a través de nuestra página web, ya que lleva un buen tiempo ir realizándole el “test” (primeras fotos de las “caras nuevas”) a cada modelo e ir desarrollándolo para comenzar a insertarlos.

¿Cómo se llama el modelo que viajará a México y a Nueva York?
-El modelo que viajará es Lucas Cruz. Se instalará en Cuauhtémoc (México), por cinco meses a partir de enero donde va a estar realizando temporada de la moda mexicana. Luego se definirá con Nueva York después de que él ya esté instalado en México realizando los casting para comerciales, campañas, editoriales, desfiles y los “books” que la agencia Queta  Rojas (la cual será su agencia por 12 meses) le vaya enviando.

¿De qué manera le conseguiste ese trabajo, mediante qué contactos?
-Trabajo con agencias de modelos en Buenos Aires. Una de ellas DHR models. En septiembre les presenté a Lucas y quedaron encantados e inmediatamente nos pidieron que viajáramos, que querían conocerlo. En menos de una semana ya estábamos en Capital donde le realizaron varias producciones de fotos. A los días, Diego, el director de DHR, me llamó para contarme las propuestas que habían llegado (Milán, Shanghai, México). Conjuntamente optamos por Milán con 2Morrow Models, para la cual Lucas realizó casting y no convenció. Pero Queta Rojas insistió así que decidimos cerrar con ellos.

¿Es difícil o no tan complejo conseguir ese tipo de trabajos en el exterior? ¿Suele ser cotizado el modelo argentino fuera del país?
-No sé si difícil. Todo depende de las condiciones y carisma que el modelo tenga. Lo importante es buscar chicos y chicas con los perfiles que buscan las agencias de moda. También importa mucho el material que tenga realizado el modelo, portfolios y que las fotos lo favorezcan. Una foto que no lo favorezca hace perder un contrato. En cuanto al modelo argentino siempre trabaja mucho mejor afuera; pero es como digo, por más bello que el modelo sea lo importante en esto es el carisma y que sea extrovertido.

En cuanto a tu trabajo como modelo, ¿continúa igual o te vas a dedicar de lleno a la agencia?
-Mi carrera decidí dejarla el año pasado por mi altura. Siempre fue más complicado poder mantenerme en esto ya que se me consideraba modelo comercial. Me gustaba hacerlo pero no me llenaba personalmente, ya había hecho muchos contactos y decidí comenzar con Levels a reclutar chicos y chicas, creo que en esta zona hay mucho potencial, apuesto a esta ciudad.

Recordame sobre tu carrera en el modelaje ¿cuándo comenzó, a qué edad, en qué agencias o escuelas de modelo?
-Comencé a las 12 con el curso de modelos en Full Models, y a los 14 empecé a participar como modelo en los desfiles de Edgar Maggi y paralelamente me dedicaba a publicidades y casting, pero siempre me manejé solo, nunca dependí de ninguna agencia. Creo que eso fue lo que hoy en día me dio la seguridad para hacer lo que hago. Considero que uno nunca termina de superarse. Lo importante es tener la mente abierta y escuchar a los que saben un poco más, ya que todos aprendemos algo de cada uno.

¿Coincidís con aquellos que dicen que el modelaje es muy competitivo?
-Sí, totalmente, en todo aspecto pero uno tiene que saber llevarlo y mantenerse.

 

La agencia de Ramiro

Hará una selección de modelos en nuestra ciudad en el mes de febrero, junto a la agencia Central Models de Buenos Aires.

 

Print Friendly, PDF & Email