Inicio El Equipo Con sueños de maratón

Con sueños de maratón

0
Con sueños de maratón
El equipo de atletismo de la UNVM viene de participar en el Kempes y se prepara para correr en casa

Presentaron la competencia

Negretti, Gill y Bovo encabezaron la presentación del evento

En conferencia de prensa efectuada ayer en el Salón Blanco de la Municipalidad se confirmó para el 21 de abril, la realización de la Quinta Maratón de la Universidad Nacional de Villa María.

En la oportunidad estuvo presente el intendente municipal Martín Gil, Marcos Bovo, del Ente mixto de Deportes y Turismo, el rector de la institución académica local, Luis Negretti, junto al Director de Deportes, Gustavo Servino; la licenciada Mariana Dubois, la entrenadora Carola Doñate y el representante de la Fundación, Luis Martinez.

El intendente destacó la relevancia de esta maratón, referente del deporte local y que, año a año, se ha ido consolidando, ratificando que la municipalidad, junto al ente, colaboran con el operativo de seguridad y los premios.

A su tiempo, Negretti, subrayó: “Este evento forma parte del proyecto de esta casa de altos estudios, tanto como la concreción de la tradicional Caminata y el Endeco”.

“Además -ratificó el rector- servirá para festejar los 23 años de esta alta casa de estudios, que se cumplirá el 19 de abril, dos días antes de la competencia”.

El punto de partida y arribo será el polideportivo Guillermo Evans, en un circuito de 5 kms que llegará hasta el Cristo Redentor, barrio Santa Ana y regreso.

Serán dos carreras, una participativa de 5kms y la otra, federativa de 10 kms.

De 10 a 14, en el lugar del evento se efectuará las últimas anotaciones, se entregarán los kits correspondientes y una hora después comenzará la maratón.

Carola Doñate destacó: “Esta carrera en 2016 fue considerada como una de las más importantes del territorio nacional; se espera superar la presencia de más de 500 atletas, registrada en aquella oportunidad, habrá premios en efectivos del primero al 8 lugar en la general y además para los tres primeros locales, además de recordatorios para todos los participantes, incluidos sorteos”.

Dentro de los atletas de elite, hay 18 ya confirmados, se pueden destacar Cristian Meneguzzi y Rosa Godoy.

Por último, se confirmó la presencia en el cronometraje de Antonio Sillio, el atleta más destacado del país en el orden internacional, que también estará brindando una charla el 20, en la universidad.

Hasta el presente se han registrado 300 anotaciones, las mismas se pueden realizar hasta 48 horas de la carrera, en el Ente de Deportes y Turismo y en horas de la tarde en el Campus o bien por la página online de la Universidad, teniendo un costo de 250 pesos, para los 5 km y de 300 para los 10 km.

 

Print Friendly, PDF & Email