Inicio Locales Con una misa, recordarán a los villamarienses caídos en Malvinas

Con una misa, recordarán a los villamarienses caídos en Malvinas

0
Con una misa, recordarán a los villamarienses caídos en Malvinas
Mauricio Güizzo, hijo de Norberto, semanas atrás, cuando descubrió una marca de memoria en el playón deportivo del barrio del cual es presidente del centro vecinal

Al cabo principal Norberto Güizzo y al cabo Adrián Busto los homenajearán sus familiares y excombatientes en la Catedral. También se recordará a la “madrina” de los veteranos, Coty Ludueña

Mauricio Güizzo, hijo de Norberto, semanas atrás, cuando descubrió una marca de memoria en el playón deportivo del barrio del cual es presidente del centro vecinal

Sin dudas que cada 2 de abril es intensamente especial en la memoria de los argentinos, al recordarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Pero hay quienes tienen clavado en su pecho el 2 de mayo, un día como el de hoy, porque fue en esa fecha, pero un domingo de 1982, cuando se hundió el ARA General Belgrano a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, registrado fuera del área de exclusión.

En ese momento perdió la vida el cabo principal Norberto Güizzo y ocho días después lo haría el cabo Adrián Busto, ambos villamarienses que ayer fueron recordados en una misa en su honor.

Fueron otros 322 fallecidos ante la caída de esa nave, lo que significó prácticamente la mitad de las bajas del país durante el conflicto, el día en el que más bajas hubo en la guerra de Malvinas.

Esta tarde, en la Catedral, se les rendirá homenaje a ambos, como así también a Adelma “Coty” Ludueña, la “madrina” de los excombatientes que falleció el año pasado. Se los recordará y se rezará por su eterno descanso. A su vez, también homenajeará a los veteranos fallecidos: Walter Ballses, Marcelo Duzevich, Daniel Ferreyra, Daniel Reyna, Enrique Hoch, Sergio Alzugaray.

Días atrás, cuando en barrio Malvinas Argentinas se colocó una marca de memoria en el playón deportivo de calle San Luis e Intendente Perazzolo, Mauricio Güizzo, hijo de Norberto, manifestó “orgullo”, porque “es un reconocimiento que se valora, algo que antes no se hacía, de hecho 15 años atrás quienes fueron a la guerra no eran nadie”.

En ese momento, Mauricio dio a conocer su satisfacción “por ver todas estas cosas, plazoletas con el nombre de mi padre, barrios que llevan el nombre de Malvinas, lo que llena de orgullo, y más a mí que soy hijo de un héroe caído en combate”.

 

Print Friendly, PDF & Email