Inicio Locales Concientizaron por la hipertensión

Concientizaron por la hipertensión

0
Concientizaron por la hipertensión
Las profesionales dijeron que hubo muy buena predisposición e interés

Villa Nueva – En el Changomas

Nutricionistas del Hospital Comunitario realizaron una actividad para prevenir y aconsejar a la población

Profesionales del Hospital Comunitario de Villa Nueva llevaron a cabo una actividad de concientización por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial en el supermercado Changomas.

Melisa Manzur y Yanina Carrera, ambas licenciadas en Nutrición, junto con la trabajadora Social Vanesa Ressia y la enfermera, Miriam Lazos, se encargaron de prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

“Hicimos una entrega de folletos, dando algunos consejos para controlar la presión arterial, además, hemos estado registrando a los que vinieron y se midieron la tensión y asesorándolos un poco para hacer prevención a los que les daba normal”, explicó Manzur.

La profesional indicó que “es importante empezar a controlarse desde jóvenes y adquirir hábitos alimenticios y estilos de vida saludables desde temprana edad para no tener que sufrir esta enfermedad en el futuro”.

Durante la actividad, ilustró que se les ofreció a los que se acercaron “una colación como para ofrecerles alimentos que no tienen aporte de sodio extra y brindándoles asesoría de que no les modifica demasiado el gusto, teniendo en cuenta que también se puede acompañar con quesos bajos en sodio, lo cual también le mejora bastante el sabor, vienen aguas saborizadas reducidas en sodio y a su vez cero azúcar, las personas tienen que saber que pueden optar por estos alimentos un poco más saludables”.

La gente, sostuvo, “responde bastante bien, se acerca, le interesa, aprovecha estas oportunidades” ya que “al no ser algo que se realiza con frecuencia, en estos lugares la gente pregunta qué puede hacer, qué consejos le podemos brindar, se interesan mucho en el tema”.

El servicio de nutrición en el Hospital Villa Nueva atiende martes y miércoles de 16 a 19, con las licenciadas Yanina Carreras y Melisa Manzur. Se deben pedir turnos “de una semana para la otra”.

 

Print Friendly, PDF & Email