Concurso literario para celebrar

En conmemoración del 121° aniversario de la localidad, el Centro Cultural La Palestina junto al taller literario “Creamundos”, lanza el concurso literario titulado “Mundos creados en cuentos y poesías”, promoviendo la escritura como ejercicio creativo y como herramienta que integra la narrativa, los sentimientos, la mirada del mundo y sus lenguajes diversos y plurales, en un potente tejido de sentidos.

El cuento o la poesía tienen temática libre, por lo cual sólo hay que apelar a la imaginación y a crear el mundo que cada uno desee.

El poema y el cuento tienen que ser originales e inéditos. No puede haber sido galardonado anteriormente ni publicado por ningún medio. La extensión es libre.

El autor tiene que enviar dos archivos juntos, en uno que vaya el cuento o poema con su seudónimo, y en el otro archivo su biografía. Los escritos deben presentarse en computadora, con Arial 12, interlineado 1.5.

El concurso está abierto a todos los habitantes de la localidad de La Palestina, dividido en categoría Niños 1, de 6 a 8 años; Niños 2, de 9 a 11 años, y Adultos, de 12 en adelante.

Para las dos categorías menores, los premios serán órdenes de compra en una librería villamariense, en tanto que el ganador entre los mayores recibirá 1.000 pesos.

Los trabajos deberán ser presentados desde el viernes próximo hasta el siete de octubre. Los mismos pueden ser enviados a centrocultural_lp@hotmail.com

Se deja expresa constancia que el jurado se reserva el derecho de seleccionar, entre la totalidad del material recibido, las narraciones que conformarán la preselección y formarán parte de la exposición “Mundos creados en cuentos y poesías”. Estos escritos serán cedidos a la página del Centro Cultural, los que serán utilizadas exclusivamente con fines institucionales y de divulgación de las actividades del pueblo, siempre haciendo mención al autor en cada ocasión.

El jurado para seleccionar los trabajos que acceden a estos premios, estará integrado por Jorgelina Rodríguez (docente), Mónica Peretti (profesora de Lengua y Literatura) y Sofía Ripa (profesora de Lengua y Literatura).

Print Friendly, PDF & Email