Inicio Policiales Condenaron al asesino de un conocido vecino riocuartense

Condenaron al asesino de un conocido vecino riocuartense

0
Condenaron al asesino de un conocido vecino riocuartense
Mario Biassi escucha al fiscal. Ayer fue condenado a 17 años de prisión
Mario Biassi escucha al fiscal. Ayer fue condenado a 17 años de prisión

La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto le impuso ayer una pena de 17 años de prisión a Mario Osvaldo Biassi (65) por el homicidio del conocido kinesiólogo y exdirigente vecinalista Héctor Rolando Avila (54), ocurrido el 11 de abril del año pasado en barrio Banda Norte de aquella ciudad.

Biassi, quien tiene como antecedentes seis denuncias por violencia y otra por amenazas, era el exesposo de Marcela Cartéz, la mujer que al momento de los hechos mantenía una relación sentimental con Avila.

Aunque negó haber asesinado al kinesiólogo y mostró conductas en la sala que obligaron a consultar nuevamente al perito psiquiátrico, Biassi pudo comprender la criminalidad del hecho.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 22.20 del domingo en un complejo de departamentos de calle Achalay al 325, donde vivía quien había sido su pareja.

Según se estableció en el juicio, Biassi disparó a través de la ventana, desde afuera y sin mediar palabras ni discusiones. Realizó cuatro disparos, dos de los cuales impactaron en el cuerpo de Avila.

Con heridas en el hombro derecho y el tórax, el exvecinalista -de dilatada trayectoria- fue trasladado hasta el Hospital San Antonio de Padua, donde murió una hora después y su deceso generó conmoción en la ciudad del sur cordobés.

En tanto, el homicida fue detenido durante la madrugada del día siguiente en una vivienda abandonada en Mariquita Sánchez de Thompson al 300, en medio de un fuerte operativo policial.

 

General Deheza – Lo encontraron los empleados – Entró a robar a una rotisería, pero se emborrachó y se quedó dormido

Un delincuente fue encontrado durmiendo en el interior de una rotisería de la localidad de General Deheza cuando los empleados ingresaban a trabajar.

El sujeto estaba borracho y horas antes habían accedido al lugar con fines de robo.

Elena de Conti, propietaria del local de comidas ubicado en calle Berutti 170, relató a Cadena Ser Argentina que llamaron a la Policía al comprobar que se trataba de un ladrón.

Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y, luego de esposarlo, trasladaron al detenido a la Comisaría dehezina.

La dueña de la “Rotisería Ivana” indicó que el hombre, quien no está domiciliado en General Deheza, es esposo de una empleada de dicho comercio que había comenzado a trabajar en su negocio hace una semana.

De acuerdo con los datos relevados por la Policía, el detenido -cuya identidad no trascendió-forzó la puerta trasera, cortó el suministro de energía eléctrica, consumió una importante cantidad de bebidas alcohólicas en el lugar y hasta había preparado algunas cosas para llevarse, pero se quedó dormido hasta que fue encontrado por los empleados.

Print Friendly, PDF & Email