Inicio Culturales Conformes con el operativo Aprender

Conformes con el operativo Aprender

0
Conformes con el operativo Aprender

Según los datos procesados por la Secretaría de Evaluación de la Nación, participaron de la instancia evaluativa en Córdoba de “Aprender 2016” el 90,3 % de las escuelas primarias y secundarias. El nivel de alumnos que respondieron completando el 50% o más de las pruebas, alcanzó el 84%, a diferencia del promedio nacional que se ubicó en el 71. Con estos resultados, la provincia superó la media del país.

Luego de que la Nación diera a conocer los resultados, el Ministerio de Educación de la Provincia, destacó los avances en el nivel de desempeño de los estudiantes de sexto grado y sexto año de las escuelas de su dependencia.

En números absolutos, en la provincia de Córdoba participaron 89.730 estudiantes.

Los resultados de las pruebas fueron clasificados según cuatro niveles de desempeño de los alumnos: avanzado, satisfactorio, básico y por debajo del básico.

Para la secretaria de Educación, Delia Provinciali, los resultados del operativo, “dan cuenta de avances significativos en un doble sentido: cuando nos comparamos con los niveles de desempeño en el país y sobre todo, cuando ponemos la mirada en la propia provincia, al comparar con los resultados del operativo realizado en 2013”.

Si se compara con ese año en primaria, hubo una mejora del 18,4% en el nivel de desempeño en Lengua de los estudiantes de sexto grado (56%).

Print Friendly, PDF & Email