Inicio Regionales Construirán un nuevo puente

Construirán un nuevo puente

0
Construirán un nuevo puente

Concretaron la firma de convenio entre el municipio y la Nación. La inversión será de 15 millones de pesos, tendrá casi 60 metros de extensión y veredas peatonales en los costados de un metro de ancho cada una

El intendente Carlos Briner firmó un convenio con el Gobierno de la Nación para la construcción de un puente sobre el Ctalamochita.

Según precisaron, el mandatario bellvillense suscribió con el coordinador de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Distritos de la Dirección Nacional de Vialidad, Lucas Logaldo, el convenio por el que esa dependencia se compromete a construir un puente sobre el río Ctalamochita. Se trata de una obra que se ubicaría en el desvío de tránsito pesado por el sector este de la ciudad, uniendo la ruta nacional 9 (vieja) con la provincial 3.

Adelantaron que tendrá una longitud de 53,98 metros; un ancho de calzada de 8,30 metros y dos veredas laterales de un metro de ancho cada una, con un presupuesto inicial de 15 millones de pesos, permitiéndose una redeterminación de precios.

La Municipalidad tendrá a su cargo la elaboración del proyecto y presupuesto, como así también confeccionará la documentación para el llamado a licitación pertinente, mientras que el trabajo será supervisado por Vialidad Nacional.

El plazo estipulado para la realización de la obra es de 12 meses.

De esta manera, habrá otra alternativa para liberar cuanto antes a la ciudad cabecera del Departamento Unión del tránsito pesado, llegando a una solución que estiman definitiva para esta cuestión.

En los próximos días, personal técnico de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dará a conocer más detalles sobre la avenida circunvalación este de la ciudad.

Felicitado por su gesto

Debido al fuerte viento reinante por estos días en nuestra zona, desde el municipio se decidió reforzar los ojales de la enorme Bandera Nacional, acorde a su mástil, que se izara el pasado 20 de junio en la zona del Puente de la Historia.

Momentos de alegría y emoción se vivieron en Protocolo y Ceremonial del municipio cuando se informó que el profesional tapicero a quien se le encargó el trabajo tomó el símbolo entre sus manos y, visiblemente exaltado por la alegría del momento, aseguró que de ninguna manera cobraría por la tarea, ya que en lo personal representaba un orgullo que se lo haya tenido en cuenta para tal dignificante trabajo.

Javier González lleva su profesión en el alma, acarició con sus manos el paño sagrado de 11 metros de largo por cuatro de ancho y en sus ojos se notó cómo la Bandera flameaba en su interior, tal cual lo hace en su lugar original.

Informado el intendente sobre el noble gesto del señor González decidió saludarlo y felicitarlo personalmente por la ejemplar muestra de patriotismo.

Los reyes de la Primavera

En el tradicional baile del estudiante celebrado en la noche del martes en el Club River Plate y organizado por la UBES, fueron elegidos los nuevos reyes de la Primavera, quienes ostentarán el cetro hasta 2017.

La designación recayó sobre Natalí Cejas del Colegio del Huerto y Juan Ignacio Accastello de la ex-ENA.

HERNANDO – Cooperativa presta un predio a ARSAT

La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando firmó días atrás un acuerdo con la empresa estatal ARSAT donde cede por 10 años en comodato un predio para la instalación física del nodo regional.

 

Print Friendly, PDF & Email