Inicio Locales Contra el aborto: abrirán un consultorio para prevenir embarazos no deseados

Contra el aborto: abrirán un consultorio para prevenir embarazos no deseados

0
Contra el aborto: abrirán un consultorio para prevenir embarazos no deseados
En dos meses se inaugurará la primera parte del Centro Cívico, que se levanta en la manzana que ocupó el Pasteur. Sobre calle Tucumán se abriría el consultorio

Decisión de Gill, quien está en contra del proyecto que legaliza la interrupción del embarazo

Hará foco especialmente en la educación sexual integral y en el embarazo adolescente.  Estará ubicado en barrio Lamadrid o en la Asistencia Pública

 

En la primera parte del Centro Cívico a inaugurarse “en 60 días” o bien en la Asistencia Pública, el municipio abrirá en el corto plazo un consultorio específico para la prevención de embarazos no deseados.

Así lo precisó el intendente Martín Gill ante la consulta de EL DIARIO. El jefe del Ejecutivo había anunciado el jueves en su paso por el Concejo Deliberante que abrirá un espacio de esta naturaleza “para que no se recurra a la muerte”, una clara alusión al aborto.

Puntualmente en esta iniciativa oficial está su postura sobre el tema, ya que es de conocimiento público que está totalmente en contra del proyecto de ley que legaliza el aborto en la Argentina, que ya tiene media sanción legislativa y que ahora será debatido en el Senado de la Nación.

“Elaboramos un proyecto conforme los lineamientos de la provincia y aprovechando esos programas, implementaremos un consultorio específico, que se transformará en una política (de Estado), como lo hicimos con la población trans, lo que ha sido muy efectivo”, explicó Gill a este matutino.

Agregó que “no obstante el desarrollo de los programas generales para la atención de la mujer embarazada, vamos a complementarlos con la creación de un consultorio específico en materia de educación sexual responsable, de asistencia al adolescente, de asistencia al embarazo adolescente”.

Precisó que se remitirá un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para tal fin.

Argumentó que busca constituirlo “para que otros recursos no sean utilizados como método de anticoncepción y se puedan prevenir situaciones que a veces no son deseadas y que están en debate en el orden nacional”, dijo, en relación a la discusión por el aborto legal.

Ante preguntas, dijo estar “convencido” de su posición personal y añadió que “incluso quienes sostienen posiciones abortistas lo que procuran es evitar por todos los mecanismos” ese cuadro.

“Por eso, lo que podamos hacer en este sentido, independientemente del debate que existe, lo vamos a hacer”, recalcó.

Sobre la ubicación, tiró dos posibles sedes: una, en la infraestructura municipal que tendrá el Centro Cívico que se levanta en la manzana que ocupó el Hospital Regional Pasteur, sobre calle Tucumán, y otra, en la Asistencia Pública, “ante la liberación de sectores que va a ocurrir cuando inauguremos el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS)” en barrio Lamadrid, también sobre Tucumán, en parte del otrora terreno del nosocomio provincial.

Print Friendly, PDF & Email