Contrarreloj

0
Contrarreloj
Reunión de Sammartino con los ministros de provincias que concentran la producción láctea

El subsecretario de Lechería mantuvo reuniones con actores de la cadena láctea. Asegura que está trabajando “contrarreloj” para implementar medidas, aunque aún no fueron formuladas

Reunión de Sammartino con los ministros de provincias que concentran la producción láctea
Reunión de Sammartino con los ministros de provincias que concentran la producción láctea

Aún se aguardan anuncios para el sector lechero, uno de los que reclaman medidas más urgentes por la situación de quebranto que genera vender la leche a un valor inferior al costo.

Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería de la Nación, comenzó a diseñar un plan para la cadena láctea y para ello realizó los primeros encuentros con los referentes del área.

El primer encuentro que mantuvo Sammartino fue con los ministros de producción de Buenos Aires y Santa Fe, y los de Agricultura Córdoba y Entre Ríos estuvieron presentes.

Fundamentalmente «nos enfocamos en la búsqueda de consensos respecto a medidas de corto plazo y a revitalizar el ámbito de trabajo que se constituye en la esfera del Consejo Federal Lechero, espacio en el que se analizarán temas estructurales», sostuvo Sammartino.

Aseguró que en la agenda está implementar medidas urgentes, modificar el escenario para el desarrollo de la lechería a largo plazo y eliminar los permisos de exportación (ROE Blancos). Aguardan que esos anuncios se den antes de terminar el año

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, tras participar de la reunión señaló «estar muy satisfecho porque es la primera oportunidad que tenemos las provincias de juntarnos con el ministro Buryaile y con el subsecretario de Lechería», lo cual permite «poner en la mesa los temas que realmente preocupan al productor agropecuario».

Desde el Ministerio de Agroindustria informaron que se “está trabajando a contrarreloj para paliar la difícil situación que está atravesando el sector” y aseguraron que en esta última semana vienen “realizando reuniones con toda la cadena láctea, que involucra al Centro de la Industria Lechera, a la Junta Intercooperativa, a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, a las entidades gremiales de los productores, esto es la Mesa Nacional de Productores Lecheros, la Cámara de Productores del Oeste de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Productores de Córdoba (ver recuadro) y la Mesa de Productores de Santa Fe».

El subsecretario de Lechería remarcó la importancia de brindar reglas claras, ya que «la lechería es un negocio a largo plazo, por lo tanto este Gobierno está brindando herramientas para la constitución de un escenario que permita el desarrollo de la cadena».

 

Print Friendly, PDF & Email