Inicio Regionales Convocados para prevenir las adicciones

Convocados para prevenir las adicciones

0
Convocados para prevenir las adicciones
Más de un centenar de personas asistieron representando a la comunidad toda (foto gentileza RH1)

HERNANDO

Una interesante jornada de capacitación sobre prevención comunitaria de adicciones se desarrolló durante la tarde del martes en el salón de usos múltiples de la Escuela Bernardino Rivadavia.

La misma fue organizada por el Programa de Salud Preventiva de la Municipalidad de Hernando, a cargo de María Eugenia Monetti y para el dictado de la misma se contó con la presencia del equipo del Instituto de Prevención de Adicciones de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba (Ipadep) representado por Daniela Albornoz (área de Psicología), Miriam Calles (analista de Mercado) y Marcela Priolo (médica Pediatra y especialista en Salud Social).

Fue un verdadero disparador para acciones futuras y Hernando respondió masivamente con la presencia de más de 100 personas representando a diversas instituciones de la ciudad: desde clubes de fútbol hasta escuelas, pasando por la Policía, medios de comunicación, inspectores de Tránsito y muchas fuerzas vivas más.

El intendente Gustavo Bottasso se mostró satisfecho por la respuesta y a la vez preocupado porque el tema drogas no es ajeno a la ciudad. Consideró que la única manera de lograr algo es la acción: “La Municipalidad, coordinando las redes para la prevención para que no se caiga en el flagelo y la Policía actuando sobre lo que tiene que actuar”.

En los próximos días se hará una nueva convocatoria ya para diagramar acciones específicas a seguir en pos de este tema. “Nosotros les dejamos las herramientas y quedamos a disposición. Ustedes con las características propias y herramientas que tienen en la ciudad son los que tienen que poner manos a la obra”, expresó Marcela Priolo, quien destacó la gran convocatoria que se logró en Hernando.

 

Print Friendly, PDF & Email