Convocatoria a plaza Centenario

Uno de los volantes que circularon en las redes sociales convocando a la juntada contra políticas oficiales

Diferentes entidades sociales, estudiantiles, sindicales y políticas hicieron uso en las últimas horas de las redes sociales para convocar a una reunión para las 20 en el paseo central de la ciudad

Uno de los volantes que circularon en las redes sociales convocando a la juntada contra políticas oficiales
Uno de los volantes que circularon en las redes sociales convocando a la juntada contra políticas oficiales

Agrupaciones mayoritariamente kirchneristas y nucleamientos sociales que se declaran contrarios a determinadas políticas del Gobierno de Mauricio Macri, como sectores estudiantiles y profesionales de músicos y realizadores audiovisuales, decidieron autoconvocarse y llamar a personas que se identifiquen con determinadas consignas, para una concentración a realizarse a las 20 de hoy en plaza Centenario.

Aparentemente, la “juntada” se daría en simultáneo con encuentros similares en otras plazas de distintas ciudades del país.

“Más de 80 decretos sin necesidad ni urgencia, 18 mil trabajadores dejados en la calle sin trabajo, 65 mil millones de dólares de nuevo endeudamiento externo, quita de subsidios en las tarifas de luz y gas, 40% de devaluación en salarios y jubilaciones, intervención de AFSCA y Afstic”, son algunos de los motivos esgrimidos, según se lee en un volante repartido en distintos espacios públicos y a través de las redes sociales. El mismo volante remata a continuación: “Argentina no es tu empresa, ni el pueblo la servidumbre. Basta, Macri”.

Por otra parte, la multisectorial conformada en esta ciudad a raíz de los primeros decretos presidenciales tendientes a desarticular AFSCA (y la Ley de Medios), emitió un comunicado en el que también convocó “a todas las organizaciones políticas y sociales, gremios y vecinos de Villa María a participar de la marcha a realizarse en la plaza Centenario, en repudio a las políticas impulsadas por el Gobierno de Macri y en defensa de la democracia, ya que día a día están vapuleando y destruyendo los derechos adquiridos gracias a Néstor y Cristina”.

“Ni un paso atrás, los esperamos”, añadió.

 

Print Friendly, PDF & Email