Inicio Locales Cooperativistas y la CGERA proponen un plenario “en defensa del trabajo”

Cooperativistas y la CGERA proponen un plenario “en defensa del trabajo”

0
Cooperativistas y la CGERA proponen  un plenario “en defensa del trabajo”
El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, se destaca entre los asistentes a la convocatoria que impulsa la Cooperativa El Sol

Convocan a unirse ante la crisis laboral

La actividad tendrá lugar hoy, desde las 19, en el Hotel Le Parc y están invitadas a expresarse entidades sociales locales. Estará presente el referente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, Guillermo Siro

 

En defensa del trabajo y la producción nacional, los integrantes de la Cooperativa El Sol proponen desarrollar hoy un Plenario al que invitaron a participar a todas las instituciones y organizaciones de la ciudad.

“En el marco de la situación de crisis que no solo atraviesa Villa María sino todo el país y aprovechando que nos está acompañando Guillermo Siro, pensamos que sería importante hacer esta actividad y sumar a las entidades sociales y organizaciones que puedan hacer aportes sobre estos temas”, explicó el cooperativista, Sandro Cejas, al presentar al evento que tendrá lugar en el Hotel Le Parc, a partir de las 19.

Cabe remarcar que Siro  actualmente se desempeña como secretario general de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y es presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).

“No tenemos ninguna intencionalidad política y es sin compromiso, el que quiera participar puede hacerlo. Simplemente queremos tratar lo que hoy nos preocupa que es defender la industria nacional y las fuentes laborales”, sostuvo Cejas en diálogo con EL DIARIO.

Con el formato de charla abierta, los propulsores de la iniciativa advirtieron que irán proponiendo temas para analizar y debatir en conjunto.

Según pudo conocer este medio, se profundizarán posiciones respecto a “buscar la competitividad sin vulnerar los derechos de los trabajadores”, “Formación de precios en la cadena de valor”, “Concentración de insumos básicos y monopolio” y el “Costo financiero de las industrias”, entre otras temáticas de interés.

“Tenemos como meta poder redactar un documento y sentar las bases de un comité de crisis, en defensa del trabajo”,  subrayó el titular de la empresa de la Economía social.

“Hoy, los pequeños y medianos productores no pueden salir a competir, por los costos de los insumos para producir y la importación salvaje que se ha liberado y destruye nuestra industria”, apuntó el consultado por este medio.

“Con las reglas como están actualmente, te conviene más salir a comprar un producto que fabricarlo”, sostuvo el referente de la Cooperativa El Sol.

“Buscamos que cada uno de los que participen comenten por lo que están atravesando y ver qué es lo que podemos hacer. La presencia de Siro es importante ya es un referente a nivel nacional y podría aconsejarnos qué caminos podemos tomar ”, agregó.

“No habrá ninguna cuestión política ni nada raro, solamente escucharnos, emitir opiniones y tratar de encontrar salidas a un panorama que se presenta muy complejo”, concluyó Cejas.

 

Print Friendly, PDF & Email