Inicio El Equipo Córdoba festejó el “bi”

Córdoba festejó el “bi”

0
Córdoba festejó el “bi”
El equipo cordobés festeja la obtención de un nuevo título (foto, Prensa FEVA)
El equipo cordobés festeja la obtención de un nuevo título (foto, Prensa FEVA)

El seleccionado cordobés masculino de voleibol de la categoría Sub-19 consiguió el bicampeonato en el Nacional de Selecciones, que se disputó en Chapadmalal, al mismo tiempo que el torneo femenino, donde el representante de nuestra provincia terminó en el cuarto puesto.

Ambos seleccionados contaron con numerosas presencias villamarienses, entre ellas la de los entrenadores Cristian Ambrosini (en varones) y Martín Ambrosini (en mujeres).

Los varones durante el torneo le ganaron a Chaco, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires en la ronda de grupos, mientras que en semifinales eliminaron a San Juan, con una gran actuación del villamariense Federico Seia, con 19 puntos. En la final, ante Santa Fe, luego de perder el primer set 22-25, pudo demostrar su gran nivel y dio vuelta el resultado ganando 25-20, 25-21 y 25-22 y festejando el bicampeonato.

El plantel cordobés estuvo integrado por los villamarienses Matías Giraudo (ex-Rivadavia, actualmente en River Plate), Genaro Alaniz y Gastón Martínez (ambos del Canario) y Federico Seia (Trinitarios). También estuvo Flavio Rajczakowski (River), quien tuvo un paso por Rivadavia en la edición 2016 de la Liga Argentina A2.

Entre las distinciones individuales, el villamariense Matías Giraudo fue elegido mejor armador, mejor sacador y mejor jugador del torneo.

En tanto, en la rama femenina el campeón fue Santa Fe y Córdoba fue cuarto, ganando a Chaco, Buenos Aires y Entre Ríos y perdiendo con San Juan en la fase de grupos.

En la semifinal perdieron con Santa Fe y por el tercer puesto volvieron a caer ante San Juan, quedándose con el cuarto lugar.

El plantel estuvo integrado por las villamarienses Micaela Gorno, Julieta Sánchez, Josefina Crocco, Julieta Zagales y Serena Ronco (Rivadavia) y Camila Marchiaro (Trinitarios). También Angeles Ligorria (jugadora de Atenas, pero que integró el equipo de las Canarias en la reciente Liga Argentina Femenina).

Print Friendly, PDF & Email