Inicio Regionales En Córdoba implementarán pulseras de vigilancia electrónica

En Córdoba implementarán pulseras de vigilancia electrónica

0
En Córdoba implementarán pulseras de vigilancia electrónica

Se eligió a Córdoba para esta prueba piloto porque hace 10 años viene trabajando innovadoramente en la lucha contra la violencia de género

p45 f1 pulseras vigilanciaEl Gobierno de Córdoba anunció en las últimas horas la incorporación de pulseras electrónicas para prevenir la violencia de género, siendo así una de las provincias donde se realizarían las pruebas piloto del uso de estas nuevas tecnologías.

Se trata de dispositivos telemáticos, equipos que se entregan a agresores y a víctimas, y que detectan la aproximación de los primeros a las segundas. A su vez, informan a un centro de monitoreo del posible incumplimiento de la orden de restricción impuesta por la Justicia.

La pulsera emite un alerta cuando quien la porta se acerca a la persona que lo denunció.

La subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez, visitó Córdoba y manifestó sobre la pulsera que “se trata de un sistema tecnológico de localización de personas a través de un dispositivo conectado a un GPS y si bien el agresor podría romper o quitarse la pulsera, en estos casos el sistema de seguridad automáticamente notifica al control de monitoreo”.

La funcionaria nacional destacó que se eligió a Córdoba debido a que «desde hace 10 años viene trabajando innovadoramente en la lucha contra la violencia de género».

Y subrayó además que «la presencia de juzgados y fiscalías especializados en esta temática, como el centro modelo de monitoreo de vigilancia que se encuentra en el Polo de la Mujer, son ejemplos que no se encuentran ni siquiera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

“Esta prueba piloto es resultado del trabajo que venimos llevando adelante conjuntamente con las autoridades nacionales para combatir la violencia contra la mujer”, expresó por su parte el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Luis Angulo.

“Debemos potenciar todas las acciones en estos casos y hoy lo hacemos mediante la incorporación de estas nuevas tecnologías, en este caso junto al Gobierno nacional”, agregó el funcionario provincial.

 

Continúa el paro

Choferes y empresarios no llegaron a un acuerdo ni avanzaron en las negociaciones el sábado por la noche, por lo que continúa el paro en el transporte interurbano hasta esta medianoche.

Según trascendió, FETAP ofreció un 41,7% hasta marzo del año próximo, pero AOITA lo rechazó porque es menor a lo pretendido, ya que demandan un 40% hasta octubre y luego seguir discutiendo.

Print Friendly, PDF & Email