Inicio Culturales Coro del Conservatorio hará presentaciones en escuelas urbanas y rurales de la región

Coro del Conservatorio hará presentaciones en escuelas urbanas y rurales de la región

0
Coro del Conservatorio hará presentaciones en escuelas urbanas y rurales de la región

P12-f2 conservatorioEl Coro del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD), del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero llevará a cabo el próximo jueves 27 a las 20.30 un concierto denominado “Pro viaje de intercambio”, en el auditorio de dicha institución.

El objetivo del evento será recaudar fondos a través de un bono contribución voluntario, que será destinado a cubrir gastos de un proyecto de prácticas escolares en distintas escuelas de Nivel Inicial y Primario, de zonas urbanas y rurales, de nuestra ciudad y de la región.

La propuesta, titulada “Cororeando para la comunidad”, según adelantaron desde la institución, cumple un doble propósito. Por un lado, intenta cubrir las expectativas curriculares de los alumnos del Profesorado en lo que respecta a la Práctica Coral y Dirección Coral. Por otra parte, anhela llegar con lo trabajado en las aulas, más una puesta en escena especial, a los centros escolares que así lo requieran. “Se trata, una vez más, de volcar los saberes adquiridos en beneficio de nuestra comunidad, en este caso con la comunidad escolar llegando a los niños a través de la música y el juego de manera participativa”, agregaron los docentes.

En un primer momento, precisaron, el proyecto iba a alcanzar sólo a las instituciones locales, pero luego trascendió la ciudad y la idea es arribar a escuelas cercanas hasta Río Tercero y Almafuerte.

Cabe agregar que durante el ciclo lectivo 2015, el coro conformado por los estudiantes del Profesorado está coordinado por las profesoras Claudia Cerutti y Silvia Espíndola, responsables del proyecto.

Para el mencionado concierto se podrán apreciar algunas obras de diversos géneros y estilo interpretadas por la agrupación coral y grupos de estudiantes que han trabajado desde diferentes espacios curriculares.

Print Friendly, PDF & Email