Cortarán la calle para reclamar

Así queda la esquina de Lanín y Sargento Cabral cuando llueve

Los vecinos de la calle Lanín al 300 tomarán esa medida hasta que desde la Municipalidad les aporten soluciones

Así queda la esquina de Lanín y Sargento Cabral cuando llueve
Así queda la esquina de Lanín y Sargento Cabral cuando llueve

“Vamos a cortar la calle y a encender cubiertas hasta que haya una solución”, prometió ayer Walter Bazán, un habitante de la calle Lanín al 300 que habló en nombre de todos los vecinos de esa cuadra.

“Llueven unos milímetros y la calle se transforma en una pileta”, aseguró.

Bazán muestra hasta qué altura sube el agua cuando ingresa al garaje
Bazán muestra hasta qué altura sube el agua cuando ingresa al garaje

“Al realizar la obra de cordón cuneta bajaron de más la calle para que el agua que venía de la zona del barrio Las Acacias desembocara acá y fuera a los desagües que hay en la esquina para volcarse al río, pero lo hicieron de tal forma que el agua queda estancada”, explicó.

p9 f3“Todos estos inconvenientes están desde el momento en que hicieron los cordones cunetas, porque bajaron mucho la calle Lanín entre el 300 y el 400 y la calle Sargento Cabral entre el 900 y el 1000. Las otras calles vecinas quedaron tan altas que cuando estas dos están inundadas, ésas están secas. Además, en la zona de desagüe hay un montículo de tierra que dificulta más el paso del agua, entonces cuando llueve estas dos cuadras se transforman en piletas”, reiteró Bazán.

las contenciones para el agua
Las contenciones para el agua

“Por acá pasa continuamente el colectivo, cuando llueve mucho, uno de los vecinos que tiene un camión lo cruza en la calle para que no circulen ni el ómnibus ni los autos, porque si lo hacen, el agua ingresa en las viviendas y las salpicaduras alcanzan el metro y medio de altura”, dijo, mostrando las marcas de barro que quedaron estampadas en las paredes.

“Tenemos que tener una defensa permanente en los ingresos de las viviendas para que el agua no entre, porque en el garaje, por ejemplo, la inundación alcanza más de 20 centímetros”, indicó.

“Hay vecinos que han tenido que subir tanto la entrada de su casa y el garaje para no inundarse que cuando sacan el auto la parte trasera golpea contra la calle”, señaló.

“Hablé por teléfono a la Municipalidad y pedí que mandaran a alguien para ver cómo solucionar este problema, pero nunca vinieron”, remarcó.

“Entonces hablamos de cortar la calle y todos estamos de acuerdo, así que el miércoles lo vamos a hacer. Si no tenemos una solución ahí cortaremos la ruta, porque los muebles y las viviendas se arruinan”, sostuvo el vecino.

“Cuando llamamos por teléfono a la Municipalidad nos dijeron que iban a arreglar y hacer desagües, pero hicieron un desagüe grande en la calle Monseñor Disandro. Acá nunca arreglaron nada porque los caños de las bocas de tormenta son muy finos y no dan a basto para desagotar el agua, entonces se estanca hasta que se escurre toda, si colocaran un caño grande se desagotaría más rápido y mejor”, puntualizó el vecino del barrio Mariano Moreno.

“Tampoco asfaltan la calle, por lo que queda intransitable cuando se escurre el agua”, agregó.

“Hace siete meses que vivo acá y hace siete meses que reclamo, pero hay gente que hace más de un año que sufre este inconveniente y reclama, nunca han venido y cuánto hace que estamos así, con este problema”, afirmó Bazán.

“Hay muchos arreglos para la costanera, pero acá los vecinos seguimos con el problema. Los cordones cunetas están limpios porque los arreglamos nosotros, no porque lo haga la Municipalidad”, subrayó.

“Cada vez que llamamos al municipio nos dijeron que iban a venir y nunca lo hicieron. A personas que hace mucho que viven acá cuando reclamaron les habían prometido soluciones para julio pasado y nunca se hicieron los arreglos. Por eso vamos a cortar en la esquina hasta que venga alguien de la Municipalidad a comprometerse”, precisó.

 

Print Friendly, PDF & Email