Inicio Regionales Cosechó “supernaranjas” de un kilo

Cosechó “supernaranjas” de un kilo

0
Cosechó “supernaranjas” de un kilo
Eduardo con dos de sus naranjas gigantes y, al costado de estas líneas, la evidencia acusada en la balanza

Cada uno de los cítricos recolectados por este vecino supera esa marca. Asegura que fueron más de 60 las cosechadas en las plantas del patio de su casa, casi en el centro de la localidad

Eduardo con dos de sus naranjas gigantes y, al costado de estas líneas, la evidencia acusada en la balanza

“No hay registros de naranjas que pasen el kilo en la Argentina. Por lo menos de todo lo que estuve buscando”. Así lo aseguró Eduardo Cerutti, quien cosechó ejemplares que pasan esa marca.

Con unas cuántas unidades y una balanza Cerutti se anima a mostrar a quien manifieste curiosidad, que cada una de las naranjas cosechadas en su patio de Ballesteros pesan más de un kilogramo. Y salió al ruedo luego de ver publicaciones de 500 y 600 gramos en diversos medios. “Estas plantas no tienen ningún abono especial”, aseguró por si acaso el vecino.

 

El vecino

El hombre contó a un cronista de EL DIARIO que “hace unos siete años” decidió renovar los frutales de su patio, en la vivienda que habita hace más de diez años. “Me gustan los cítricos, así que tengo naranjos, plantas de mandarinas, limones…”.

El comerciante, dedicado al rubro librería y juguetería hace más de una década, que además dijo por estos días está de parabienes por la celebración del Día del Niño, explicó que su propiedad cuenta con “un buen patio, a cinco cuadras del centro”, donde podría sumar una huerta, pero “por ahora no”. Afincado en esa casa “desde hace más de 20 años”, contó que conserva el resto de las naranjas recolectadas en frío, todas con esos pesajes. “Son más de 60 y son dulces, muy ricas”, indicó, y apuntó que se cosechan solo una vez al año. “Las plantas no son muy grandes, aunque superan los dos metros de altura, y son frondosas”, describió Eduardo.

 

Apenas uno

“Busqué en diversos medios, en Internet, hay muchas publicaciones incluso de gente de la zona que muestra naranjas de 600 gramos, pero no hay registros de naranjas que pasen el kilo en la Argentina. Por lo menos de todo lo que estuve buscando”.

El caso más parecido al narrado por Cerutti fue publicado en medios digitales de la zona de El Litoral argentino, hace unos 45 días, donde dieron cuenta de un productor que en su granja de Crespo (Entre Ríos) cosechó ejemplares que rondaron los 800 gramos y una naranja que pesó 1,120 kilo, pero solo una, de las alrededor de 50 de ese caso.

Print Friendly, PDF & Email