Inicio Locales Costa: “Juego en un equipo y estoy a disposición del DT, que es Schiaretti”

Costa: “Juego en un equipo y estoy a disposición del DT, que es Schiaretti”

0
Costa: “Juego en un equipo y estoy a disposición del DT, que es Schiaretti”
Costa: “Más allá que desde el Gobierno de Córdoba se han facilitado leyes y se apoyaron medidas del Gobierno nacional, el peronismo de Córdoba no cogobierna, como sí lo hace la UCR...”

Unión por Córdoba – Con un ojo en la actualidad y el otro en 2019

La relación de Schiaretti con Macri, la de Gill con el gobernador, la unidad del peronismo de cara a 2019… Y la sensación de que la gente “ha sido tolerante”, pero se siente “defraudada” por el Gobierno nacional, entre otros temas

El exlegislador de Unión por Córdoba, Raúl Costa, criticó ayer que una serie de referentes del peronismo y de otros partidos hayan lanzado “candidaturas anticipadas cuando no hay siquiera fecha de elección” y ratificó su pertenencia a un espacio “donde el que conduce es el gobernador” Juan Schiaretti.

“Lo último que quiere hoy la gente es ver candidatos en la calle, máxime si algunos de ellos tiene responsabilidades de gestión. Te tenés que dedicar a gobernar, a gestionar y en 2019 se verá. En cambio, se empeñan en meter sus nombres o el de otras personas en una ruleta de candidaturas a todo nivel y en todos los partidos más de un año antes de un acto electoral, cuando la sociedad tiene tantos problemas”, expresó el vicepresidente de Lotería de Córdoba.

-¿Usted tiene datos acerca de la fecha de elecciones provinciales o locales?

-Por ahora son todas suposiciones. No hay nada que justifique tanta candidatura anticipada.

-Ya fue candidato a intendente. ¿Lo descarta para el año que viene?

-Siempre estoy para lo que disponga el gobernador. Soy de Unión por Córdoba desde antes del primer triunfo del 98. Fui legislador, secretario de Estado y estoy a disposición del DT.

-¿El director técnico es Schiaretti?

-Es Juan Schiaretti. El peronismo tiene la tradición de que el gobernador es el que conduce. Cuando el gobernador era José Manuel de la Sota, conducía él.

-Se trasluce un alejamiento entre ambos…

-Siempre hubo matices en el peronismo. Siempre hubo rumores de distanciamiento entre Schiaretti y De la Sota.

-Rumores y hechos concretos… En el Congreso no votan lo mismo Adriana Nazario que Martín Llaryora.

-Más allá que desde el Gobierno de Córdoba se han facilitado leyes y se apoyaron medidas del Gobierno nacional, el peronismo de Córdoba no cogobierna, como sí lo hace la UCR, que forma parte de la alianza Cambiemos con el PRO. El Gobierno de Córdoba mantiene una relación institucional correcta con el nacional.

-Se asemeja mucho a la relación de Gill con Schiaretti.

-Puede tener algún parangón. Son parte del PJ de Córdoba, que tiene un perfil propio y está llamado a ser un actor importante en el armado nacional. Gill y Schiaretti estuvieron en la reciente reunión que tuvo en Córdoba el Peronismo Federal. Yo también estuve ahí. El armado de una opción para la sociedad es urgente y necesario. Y se está haciendo bien, sin anteponer nombres.

-En ese encuentro también hubo gente que se reúne con Alberto Fernández, que plantea que la unidad es con todos…

-La opción debe ser lo más seria y razonable posible. Está bien que no se hable de candidaturas. Está bien si se habla de ser una oposición razonable y no destructiva, mientras se concibe esa alternativa, que debe contemplar los problemas de la clase media, de la mayor parte de la sociedad argentina. Lo que no podemos hacer es dejar a la gente sin opciones, como ocurrió en 2015. De unos 15 candidatos en las PASO, quedamos creo que con siete para las generales y dos en el balotaje: uno que no daba garantías de que fuera a cambiar lo malo de lo anterior y otro que no daba garantías de que tuviera la capacidad para generar el cambio que pregonaba. Entre eso tuvo que elegir la gente.

-¿Y cómo siente que nos va a partir de esa elección?

-Es un momento en el cual reina la incertidumbre; hay intranquilidad en la población, cuando lo que la gente quiere es vivir tranquila. El dólar sube, la inflación no baja, las inversiones no llegan. Ya llevan tres años gobernando y no se observa una mejora a pesar de todo el esfuerzo que hizo y que está haciendo la gente común, y a pesar de lo tolerante que ha sido, a pesar de que su expectativa ha sido defraudada.

 

LA CAUSA JUDICIAL

“No voy a decir nada”

Cuando el periodista de EL DIARIO le preguntó acerca de la reciente elevación a juicio de una causa en su contra por la autorización de un loteo mientras fue secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Costa respondió: “No voy a decir nada. Ya me llamaron desde EL DIARIO y otros medios y les expresé lo mismo, que no voy a decir nada. Solamente que el tema está en manos de la Justicia, que estoy muy tranquilo respecto de ese tema, que siempre actué conforme a derecho y que confío plenamente en la Justicia”.

Print Friendly, PDF & Email