Inicio Locales Costanera: cambiarán el deck por adoquines

Costanera: cambiarán el deck por adoquines

0
Costanera: cambiarán el deck por adoquines
Una nota de EL DIARIO destacó el descuido que presentaba este sector
Una nota de EL DIARIO destacó el descuido que presentaba este sector
Una nota de EL DIARIO destacó el descuido que presentaba este sector

Desde el Ejecutivo local se anunció ayer que ya se comenzó a trabajar en el proceso de licitación para la obra de mejora y mantenimiento en el sector de la costanera, en inmediaciones del Balneario.

Según se precisó, el Departamento Ejecutivo Municipal viene trabajando en la confección del llamado a licitación de los trabajos que consistirán en la remoción del deck de madera existente y la posterior colocación de adoquines, de formato similar a los que se encuentran en la vereda de la avenida costanera.

Cabe decir que en una primera etapa, las labores abarcarán el sector comprendido entre la compuerta de acceso a lanchas y embarcaciones hasta la zona de mástiles detrás del Anfiteatro municipal Centenario, mientras que posteriormente, los trabajos se extenderán hasta las compuertas y puente Vélez Sarsfield en el sector del lago.

“Finalmente, es pertinente decir que el deterioro de las maderas del deck y sostenes de enclavamiento son consecuencia de los daños generados por las dos últimas crecidas del río Ctalamochita en temporada estival (desbordando de su cauce), provocando gran impacto en las mismas”, explicó un comunicado del municipio.

La aclaración vino después de que una nota en nuestro matutino diera cuenta del mal estado del deck de madera en la costanera, que presenta roturas y deterioros importantes.

La nota hizo referencia al deck que bordea el río desde el puente Presidente Perón hasta atrás del Anfiteatro, donde pueden observarse maderas saltadas, rotas o faltantes; también destacaba el estado de abandono en el puente peatonal del deck, con la falta de barandas, y de otros lugares, con acumulación de basura.

Print Friendly, PDF & Email