Inicio El Equipo Crece la expectativa por su paso

Crece la expectativa por su paso

0
Crece la expectativa por su paso
La avenida Libertad volverá a ver el paso de la tradicional competencia, como sucedió el 16 de enero del año pasado (foto de archivo)

El sábado próximo, por sexta vez, de las nueve ediciones que se disputaron en Sudamérica, la caravana de vehículos pasará por esta región, buscando la rampa final en Buenos Aires

La avenida Libertad volverá a ver el paso de la tradicional competencia, como sucedió el 16 de enero del año pasado (foto de archivo)

A seis días que pase el Dakar por la ciudad, es enorme la expectativa que ha generado un nuevo paso de la exigente prueba por estas tierras. En un principio, nada hacía suponer que la caravana de los vehículos que viajarían desde Río Cuarto a Buenos Aires cerrando esta edición del Rally Dakar tendría posibilidades de pasar por esta región, teniendo en cuenta que en los mapas y demás información que se brindaba oficialmente desde la organización de la competencia, hacían referencia que la misma transitaría por la ruta nacional 8, al sur de Córdoba.

Pero como lo anticipara EL DIARIO, en su edición del lunes 26 de diciembre, hubo un cambio de planes a fines de ese mes, que determinó que tras finalizar la última etapa del Dakar 2017, en Las Higueras (donde estará emplazado el último vivac), la caravana de vehículos que hayan sobrevivido a esta exigente edición, transitarán por ruta nacional 158 hacia esta ciudad, para luego tomar la autopista 9, para seguidamente dirigirse a Buenos Aires.

Si bien no ha habido información oficial al respecto, EL DIARIO pudo conocer que la caravana ingresará a esta región por ruta nacional 158 y tomará la ruta provincial 2, para ingresar a Villa Nueva, pasando por avenida Libertad y siguiendo por la mencionada ruta provincial hasta llegar a la avenida General Savio, de esta ciudad, para seguir hasta la Fábrica Militar y tomar la calle Arturo Borras, para luego continuar por la ruta provincial 2, para ingresar más adelante en el anillo que la une con la autopista.

El español Nani Roma, transitando por Villa Nueva. Como en esta edición, también fue protagonista el año pasado (foto archivo)

Se estima que desde muy temprano el sábado 14 los fanáticos de este rally podrán ver transitar a los vehículos.

Desde que la prueba se realiza en Sudamérica, ésta será la sexta vez que pase por Villa María, donde se registraron pasos en 2009, 2011, 2014, 2015 y 2016. En esa última oportunidad se dio algo particular, ya que hubo dos pasos, en la primera jornada y en la última, cuando la prueba concluyó en Rosario.

Cuando el Dakar pase por la ciudad, la caravana de vehículos de competencia y de asistencia habrá recorrido cerca de 9 mil kilómetros, buscando llegar a la rampa final, que estará emplazada en Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email