Inicio Locales Creció un ciento por ciento la demanda de módulos alimenticios

Creció un ciento por ciento la demanda de módulos alimenticios

0
Creció un ciento por ciento la demanda de módulos alimenticios
La Provincia dispuso que sean 285 las tarjetas disponibles para Villa Nueva. Desde el año pasado que no se entregaban

Villa Nueva – Ya son 135 villanovenses con Tarjeta Social

Así lo afirmó la secretaria de Desarrollo Social, en el marco de la entrega de 35 nuevos beneficiarios de un programa provincial

Treinta y cinco villanovenses se transformaron en nuevos beneficiarios del Programa “Tarjeta Social” ayer, cuando en el acto formal de entrega recibieron el plástico que les permitirá acceder a un monto de $770 por mes para la compra de alimentos.

Estos, los primeros entregados en 2018, se suman a los 120 que ya lo habían recibido, para totalizar 155, de los 285 en total que el Gobierno de la provincia dispuso como cupo para Villa Nueva.

“Esto significa que seguimos con cupo por lo que se pueden acercar a solicitar el beneficio”, remarcó Vanina Urquiza, secretaria de Desarrollo Social del municipio, sobre los 135 disponibles aún.

“Se hace una valoración a través de una trabajadora social y en base a eso es que se van destinando las tarjetas sociales para las distintas familias”, resumió sobre el trámite que se debe realizar en la oficina de Mitre y Marcos Juárez de lunes a viernes de 10 a 13, con fotocopia de DNI.

“También como municipio tenemos los módulos alimenticios. A muchos de estos beneficiarios los veníamos ayudando así y ahora pasaron a la Tarjeta Social”, resaltó.

En ese sentido, la funcionaria dio un dato relevante al destacar que “la demanda fue muchísima” y que “tenemos un ciento por ciento de mayor demanda que el año pasado con el tema del módulo alimenticio”.

Ante esta necesidad de poder adquirir alimentos por parte de más villanovenses, dijo que “la Tarjeta Social es un programa que nos ha ayudado muchísimo”.

“Son 770 pesos que la gente tiene por mes para gastar. Siempre les decimos que tengan en cuenta comprar alimentos no perecederos. Además, que recuerden que el depósito la Provincia lo hace mes a mes. Ante esto, el beneficiario tiene que saber que puede ir a comprar posterior a ese depósito”, apuntó Urquiza.

Desde hoy mismo los 35 nuevos beneficiarios ya pueden comenzar a hacer uso de la tarjeta. Este programa del Gobierno provincial permite a familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia adquirir alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas.

Es una asistencia económica canalizada a través de una tarjeta con la cual se puede comprar alimentos en comercios adheridos al programa.

 

Print Friendly, PDF & Email