Más Case

0
Más Case
La firma Case rediseñó una cosechadora emblemática
La firma Case rediseñó una cosechadora emblemática
La firma Case rediseñó una cosechadora emblemática

La firma Case mostró en su planta de Córdoba capital la nueva cosechadora Axial Flow serie 130. Fue presentada como un modelo de mayor capacidad para competir en el mercado, con más ventajas en la reducción de costos y la propia evolución del sistema.

Se trata de la Serie 130 de la Axial Flow, que incluye tres nuevos modelos: 5130, 6130 y 7130. Para la puesta en marcha de estas líneas de fabricación del nuevo producto, las autoridades de Case para Latinoamérica y la Argentina convocaron a los medios de prensa de todo el país en sus amplias instalaciones de CNH en Ferreyra. Más tarde hicieron lo propio con representantes de las 39 concesionarias del territorio nacional.

 

Autoridades

La empresa forma parte de CNH Industrial, planta productora de tractores y cosechadoras Case y New Holland en barrio Ferreyra de Córdoba capital.

Frente a los periodistas, el gerente de Comunicación de CNH Industrial Argentina, Sebastián Giménez, quien presentó al vicepresidente de Case IH en América Latina (con sede central en Brasil), Mirco Romagnoli, y el director comercial de la marca para la Argentina, Christian Lancestremere.

“Estamos muy felices de introducir una renovación en la línea más emblemática y exitosa de nuestra marca”, dijo Romagnoli, quien además recordó su presencia en la inauguración de la planta, en 2013. En esta nueva producción, la empresa invirtió 40 millones de dólares, precisaron.

Se encargó de recordar la invención del sistema axial patentado por Case en el año 1977 y marcó que la competencia debió esperar 20 años a que venciera la patente para incorporar esta tecnología a sus cosechadoras y rememoró que «en 1992 importó las primeras unidades a la Argentina (primer destino de Latinoamérica).

«La máquina de rotores es llamada axial, lo que fue transformándonos en el sinónimo de un producto, porque inventamos un concepto», dijo el vicepresidente en tono con el eslogan publicitario: «Sólo quien creó el sistema axial puede hacer la mejor axial».

Características

Concretamente, esta serie 130 comprende la introducción al mercado de tres nuevos modelos: 5130, 6130 y 7130. Se trata de máquinas del segmento de clase 6 y clase 7, el más demandado del mercado argentino, apuntaron.

De las características subrayadas por los fabricantes, hay que tener en cuenta que los motores que utilizan estas maquinarias también son fabricados en Ferreyra, en el complejo de Fiat Powertrain Technologies (FPT), que pertenece a CNH Industrial. Los periodistas también accedieron a un recorrido parcial de esas líneas de producción de grandes motores destinados al agro, generadores de electricidad, navegación, etcétera (NEF6 y Cursor9).

También hay que subrayar el nuevo rotor small tube, que hace a mayor capacidad de procesamiento (que trabaja con mayor área de sección y aumenta en un 26% su capacidad de procesamiento).

Otros datos lo hacen el diseño de la cosechadora, siguiendo la línea 230; un tanque de combustible más grande para mayor autonomía; un nuevo tubo de descarga con mayor velocidad (114L/seg. contra los 85 de modelos anteriores); nuevo alimentador (más robusto) y otros componentes novedosos.

Cada una de estas invenciones van en «brindar mayor capacidad de trabajo y bajar los costos operativos, que incluyen reducir el cambio de filtros y aceite al 50% y demás cuestiones de mantenimiento», resumieron.

 

Más que aceptada

Por su parte, Lancestremere lanzó que «vender una cosechadora axial al principio tenía gran rechazo de productores y por la competencia, pero desde allí se forjó este nuevo concepto en agricultura y el mercado continuó en esa dirección».

De la misma manera, el director planteó que «las inversiones de Case son siempre a largo y mediano plazo» y sostuvo que «el productor evoluciona junto a la empresa, cuando ve que se invierte y que crece en el mercado, estamos dando la importancia que merece y avanzamos juntos».

“Se trata de cosechadoras creadas para hacer cada vez más eficientes las tareas de los productores medianos y, especialmente, de los contratistas rurales, con un mayor ahorro de costos y más eficiencia en el trabajo”, concluyó Lancestremere, quien dio paso a la nueva cosechadora.

 

“La rotación favorece a todos”

En un apartado con la prensa, Christian Lancestremere consideró: «Ambicionamos crecer más, más allá del crecimiento que tuvimos estos 11 años. Se ve un reacomodamiento a partir del nuevo Gobierno nacional, abriendo una posibilidad a partir de la eliminación y reducción de las retenciones. Habrá más trigo, más maíz, se notará ese proceso de recomposición que demandará rotación y la rotación favorece a todos. Habrá más cuidado del suelo y más cosechas para el contratista y el productor, lo que hace a más inversiones». Desde ese lugar indicó que «todavía hace falta renovar el parque de tractores, productor y contratista saben que deben tecnologizar». Sin embargo, admitió que las proyecciones indican una demanda doméstica de alrededor de 650 unidades, muy por debajo de los mil que requeriría.

Mirco Romagnoli dijo sobre las fuentes de trabajo: «Tenemos un nivel de empleo perfecto, regulado a partir de nuevos productos y de contar con una planta que es la más flexible de la firma». Sostuvo además que «según datos oficiales, hasta abril el mercado ha crecido un 5% y llegaría al 10% en el año». «Tenemos expectativa de crecimiento aquí y en el mercado externo por conquistar», cerró.

 

Créditos para productores de zonas en emergencia

El Gobierno nacional anunció una línea de créditos a tasa subsidiada para todos los productores que estén en zonas declaradas en emergencia.

El monto total de créditos a otorgar es de cinco mil millones de pesos, con un monto máximo de hasta 500 mil por solicitante, informaron. Al financiamiento podrán acceder a través de bancos oficiales, privados que sean agentes financieros de estados provinciales, y en bancos privados en general. Tendrá un año de bonificación, un plazo desde 36 hasta 48 meses -con 12 de gracia- y una tasa de interés nominal anual fija de 17%.

Print Friendly, PDF & Email