Inicio Locales Creen que se solucionarán más rápido los problemas de mantenimiento

Creen que se solucionarán más rápido los problemas de mantenimiento

0
Creen que se solucionarán más rápido los problemas de mantenimiento

Mediante un acuerdo firmado ayer entre Educación de la Provincia y la Municipalidad de Villa María, el Gobierno local contará con fondos para el mantenimiento de las escuelas que están asentadas en la ciudad.

De la firma del convenio fue parte el intendente Martín Gill y los ministros provinciales de Gobierno y de Educación, Juan Carlos Massei y Walter Grahovac, respectivamente. Fue a la mañana en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Grahovac detalló que este programa abarca a 89 escuelas y que se destinarán más de cinco millones de pesos anuales.

Villa María “es una de las primeras ciudades grandes de Córdoba en asumir esta responsabilidad”, valoró.

“La experiencia en municipios más pequeños nos dice que cuando el problema es chico, el municipio lo resuelve ahí mismo, por lo que es más rápido, menos incómodo, permite que funcione mejor la escuela y es más barato”, recalcó.

En cambio, cuando la solución pasa por la intervención directa de la Provincia, “el problema chico ya se torna grande cuando llegamos y cuando es grande, ha molestado todo ese tiempo y, encima, es más caro”. El ministro Grahovac vinculó esto a la burocracia.

 

Escuela proa

Tras el acto, los ministros y las autoridades municipales concurrieron al predio de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde se construirá la primera escuela proa de la ciudad.

Esto había sido anticipado por Gill a EL DIARIO en enero pasado y ayer se confirmó su radicación.

¿Abrirá el año próximo? “Esas son las ganas, dentro de la UTN es ideal el lugar y trataremos que en 2017 esté en funciones”, dijo el titular de la cartera provincial de Educación a los medios.

Cuando se le preguntó por la otra escuela secundaria que está en carpeta, dijo que Gill se lo ha planteado.

“Lo vamos a ver, tenemos que conseguir los recursos. La Nación, que normalmente aportaba recursos para infraestructura, todavía está analizando la situación, pero ni bien se resuelva eso, vamos a estar pensando en otra escuela”, respondió.

“La mayoría de las escuelas secundarias están en el centro porque se corresponde a una organización institucional de otra época. Ahora hay que tratar de llegar a los barrios que se han creado”, contextualizó el dirigente.

 

Print Friendly, PDF & Email