“Creo que la sociedad entendió que es necesaria la alternancia”

El referente de la Unión Cívica Radical, consideró que los villanovenses “demostraron que quieren empezar a trabajar con un proyecto social que integre a todos los sectores”. Hubo silencio absoluto desde el oficialismo

 

p14-f1
En el comité de la UCR la celebración fue multitudinaria y hasta incluyó fuegos artificiales
p14-f2
Guillermo Cavagnero no quiso dar declaraciones luego de conocerse los resultados definitivos en Villa Nueva

Alrededor de las 20, la celebración en el comité de la Unión Cívica Radical en Villa Nueva explotó entre papelitos, globos y fuegos artificiales. En ese contexto, fue Ignacio Tagni, quien meses atrás realizó una muy buena elección como candidato a intendente, quien no paró de recibir saludos y felicitaciones.

“Esto comenzó hace prácticamente un año, que fue cuando arrancamos la candidatura mía para la ciudad, y hoy logramos un resultado que es fundamental para el desarrollo de una política nueva en el país”, recordó y destacó el joven abogado.

Para Tagni, la victoria del frente Cambiemos en la ciudad se explica porque “la sociedad entendió que es necesario una alternancia en los gobiernos, porque cuando un partido político que hace 12 años que viene gobernando y se perpetúa en el poder hace mal a la democracia y a la calidad institucional”.

También consideró que la gente habló con su voto al indicar que “se demostró que quieren empezar a trabajar con un proyecto social que integre a todos los sectores sociales”, y agregó que “lo que la gente votó y valoró no es un partido de derecho o izquierda, no es el capitalismo o el dinero, sino las distintas formas de hacer política”.

El joven ponderó la participación de la Unión Cívica Radical en el frente ganador, al subrayar que “desde el partido veíamos la necesidad de integrar otras fuerzas políticas, eso lo discutíamos siempre con el presidente del partido, Sergio Aguilar, y acordamos que teníamos que escuchar a la sociedad que nos venía pidiendo que nos unamos y hagamos un proyecto político para la sociedad”.

Tagni minimizó el hecho de que Carlos Zannini, candidato a vicepresidente de Daniel Scioli no haya podido ganar en la ciudad que lo vio nacer. “Con respecto a Zannini creo que fue una persona que estuvo en Villa Nueva cuando tuvo que estar pero me parece que las circunstancias que importan es que la gente entendió que se agotó el proyecto del Frente para la Victoria”.

Analizando cómo quedó el panorama de cara al futuro para Villa Nueva, con Natalio Graglia del Frente para la Victoria conduciendo los destinos de la ciudad, Tagni opinó que “todo va a depender de la capacidad que tenga el intendente de hacer las gestiones necesarias tanto en la Nación como en la Provincia”.

Por otra parte, el excandidato a intendente apuntó a la necesidad de convocar a los jóvenes a participar de la política, como lo logró el Frente para la Victoria con miles de militantes. “Creo que vamos por ese camino, cuando hablamos de integrar a las demás fuerzas políticas, también hablamos de integrar a los distintos sectores de la sociedad, Cambiemos va por el camino de integrar a la juventud y que sepa de la importancia de participar en política”.

“Ahora hay que dejar de lado las aspiraciones partidarias y personales de cada uno de los partidos y trabajar en lo que es una política general y social, entre todos”, concluyó.

 

Silencio oficial

Los referentes del oficialismo en Villa Nueva eligieron el silencio tras conocerse los resultados del balotaje.

Guillermo Cavagnero fue abordado por este medio en el centro de cómputos del partido sobre calle Marcos Juárez pero, vocero mediante, avisó que no haría declaraciones.

Print Friendly, PDF & Email