Inicio El Equipo Cristian Rovira, campeón en el Cabalén

Cristian Rovira, campeón en el Cabalén

0
Cristian Rovira, campeón en el Cabalén

p52 foto 1
Cristian Rovira se quedó con el título en su clase
p52 foto 2
Méndez ganó en el TN Histórico Tierra

El villamariense Cristian Rovira se coronó campeón en la Clase 3 1.6 en la programación del Córdoba Tierra que desarrolló su penúltima fecha en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, a bordo de un Chevrolet Corsa que alista el equipo Galeassi Competición en la ciudad de Córdoba.

El piloto de esta ciudad cumplió un importante trabajo buscando la corona, ya que fue tercero en la clasificación; en la serie se ubicó en la segunda posición y en la final con el objetivo de clasificar adelante de Julio Irazú (su inmediato escolta en el campeonato) fue tercero, penando en la parte final con la bomba de nafta. No obstante pudo concluir en la tercera posición subir al podio y alcanzar su primer título en su carrera deportiva.

Otro villamariense que se destacó en el Cabalén fue Marcelo Méndez que tuvo un fin de semana impecable, se quedó con los entrenamientos, la clasificación, la serie y la final, desatando la alegría de todo su equipo, con un auto que no tuvo falencias y bajo la conducción de uno de los mejores pilotos de nuestra ciudad.

También sobresalió Leandro Gace, que fue segundo en la Clase 3 1.6; mientras que Alberto Escurra sumó importantes puntos en el TN Histórico Cordobés siendo tercero; todos ellos lograron subir a distintos escalones del podio.

 

Ganadores

Lograron subir al escalón más alto del podio, Ezequiel Moyano (Clase A 850 cc), Mario Espina (TC 47), Luis Gilli (Turismo Promocional 1.100 cc), Alexis Visintin (Fórmula 3 Cordobesa), Luciano Pietrani (Clase A 1.400 cc), Marcelo Méndez (TN Histórico Cordobés Tierra) y Gabriel Roble (Turismo Clase 3 1.6).

 

Convocatoria

La programación desarrollada en el Autódromo Oscar Cabalén tuvo apenas 65 pilotos, de acuerdo al siguiente detalle: Clase A 850 cc (6), TC 47 (5), Turismo Promocional 1.100 cc (18), Fórmula Tres Cordobesa (9), Clase A 1.400 cc (9), TN Histórico Cordobés Tierra (9) y el Turismo Clase 3 1.6 (9).

 

Resultados

Clase 3 1.6: 1) Gabriel Roble (VW Gol), 2) Leandro Gace (VW Gol-Villa María), Cristian Rovira (Chevrolet Corsa-Villa María), 4) Claudio Berridi (VW Gol), 5) Julio Irazú (VW Gol).

TN Histórico Cordobés Tierra: 1) Marcelo Méndez (Fiat 125 Berlina-Villa María), 2) Alfonso Vargas (Fiat 125 Berlina-Córdoba), 3) Alberto Escurra (Fiat 125 Berlina-Villa María), 4) Oscar Sancrica (Fiat 125-Villa María), 5) Osvaldo Gutiérrez (Fiat 125 Cupé-Villa Carlos Paz), 6) José Pierucci (Peugeot 504, James Craik).

 

Voces

Cristian Rovira (campeón de la Clase 3 1.6): “Estoy muy contento después de tanto batallar pude alcanzar mi primera corona en el automovilismo, hay que recordar que hace 10 años me inicié en el automovilismo, agradezco al equipo Galeasi Competición, pude finalizar tercero después de que al final comenzara a tener problemas con la bomba de nafta, lo que me hizo perder el segundo puesto en manos de Gace, saludo también a mi familia por el apoyo”.

Marcelo Méndez (ganador en el TN Histórico Cordobés Tierra): “Necesitaba este triunfo, trabajamos mucho en el receso para poner el auto en condiciones, hicimos algunos trabajos importantes, el auto fue contundente y pude ganar todo (entrenamientos, clasificación, serie y final)”.

 

Próxima fecha

Será el cierre del campeonato y se anuncia para el 6 de diciembre en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

 

Top Race Series

El pasado fin de semana esta categoría que es telonera del Top Race V6 corrió en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín. La final se la adjudicó Maximiliano Valle, mientras que el representante de General Deheza, Luis Gastaldi, se ubicó en el décimo cuarto puesto.

Print Friendly, PDF & Email