Inicio El Equipo Cristian Verón jugará en Salta

Cristian Verón jugará en Salta

0
Cristian Verón jugará en Salta
Verón jugará a préstamo en un club salteño (foto basquetplus.com)
Verón jugará a préstamo  en un club salteño  (foto basquetplus.com)
Verón jugará a préstamo en un club salteño (foto gentileza www.basquetplus.com)

El jugador Cristian Verón, cuyo pase pertenece a Ameghino, se sumará a Salta Basket para jugar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) luego de estar la temporada pasada en San Martín de Corrientes.

El riojano optó por pasar de la Liga A al TNA ya que va a un equipo que tendrá mayor protagonismo y, por ende, más minutos en cancha. Hubo otros equipos de Liga A que lo pretendían, pero iba como el tercer base en esos planteles.

Esa fue la razón principal para sumarse a Salta Basket para el TNA 2015/16. Su nuevo equipo ya había incorporado dos refuerzos de renombre como Gregorio Eseverri y Maximiliano Ríos para lo que será su debut en la segunda división del básquet argentino.

Verón, nacido en La Rioja hace 20 años, juega de base y escolta. En su paso por la LNB en San Martín de Corrientes jugó 48 partidos con un promedió de 7,7 minutos por juego, con números de 2,1 puntos, 0,8 rebotes y 0,5 asistencias.

El equipo al que llega es dirigido por Ricardo De Cecco, padre de Luciano (“Cachete”), el armador del seleccionado argentino de vóleibol que logró la Medalla de Oro, en los Juegos Panamericanos de Toronto. Cristian Verón llegó hace cinco años a Ameghino, donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes en la campaña del Provincial de Básquetbol 2013-2014, donde los villamarienses fueron subcampeones.

En 2014 fue la estrella de la selección de La Rioja que disputó el Campeonato Argentino U-19 que se jugó en Río Tercero y Embalse.

Print Friendly, PDF & Email