Cuántos y cómo

El 15 de diciembre se darían a conocer los beneficiados

Días atrás cerró la inscripción, que arrojó que hay 235.089 postulantes para 40 mil créditos hipotecarios. Inicia la etapa de selección

El 15 de diciembre se darían a conocer los beneficiados

Culminó el período de inscripción para el Procrear Joven, destinado a trabajadores registrados, informales o monotributistas que puedan demostrar ingresos por el equivalente a entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir, entre $17.720 y $35.440 por mes, y de 18 a 35 años.

Se anotaron 235.089 postulantes para acceder al crédito y el cupo que fijó la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que conduce Iván Kerr, es de 40 mil créditos para esta primera etapa.

Lo primero que se realiza es filtrar a los que no cumplen con los requisitos mínimos. Para ello, se cruzarán los datos informados por los postulantes (la inscripción fue online) con las bases de datos de ANSES, AFIP, Banco Central, Renaper y Desarrollo Social para conocer situación social, tributaria, de posible morosidad crediticia, datos personales y si cobra algún beneficio social.

Los que no pasen ese filtro recibirán un correo electrónico informándoles la situación.

Luego, con los que pasaron dicho filtro se armará un ranking donde pesan variables como ingresos familiares, situación de la familia (hijos, escolaridad, discapacidades, familiares a cargo) y condiciones de la vivienda que hoy habita el postulante y su familia.

Un tercer filtro tiene que ver con respetar cierta proporcionalidad territorial, para que todas las provincias tengan adjudicatarios. Y finalmente, se reservará un espacio dentro de los 40 mil beneficiarios para quienes estén en el grupo de trabajadores informales.

El 15 de diciembre podrían tener armado el listado de los adjudicatarios. A todos les enviarán un correo electrónico. A los elegidos y a los que no entraron en esta etapa, porque tendrán puntaje extra para la siguiente, que se abriría posiblemente en el primer trimestre de 2018.

Estos créditos fueron estructurados sobre tres patas: un subsidio, un ahorro que va acumulando el postulante durante un año calendario y un crédito hipotecario UVA.

 

Print Friendly, PDF & Email