Inicio Suplementos Arquitectura Cuatro buenas razones para tener cerca el verde

Cuatro buenas razones para tener cerca el verde

0
Cuatro buenas razones para tener cerca el verde

Existen muy buenas razones para proveerse de espacios verdes, aunque estos a veces sean pequeños. Hay que tener en cuenta que las plantas y el verde en general tienen una incidencia directa en nuestra calidad de vida. Ofrecemos al menos cuatro razones para reflexionar acerca de la importancia de convivir con lo verde. Seguramente hay más

p16 f1

Beneficios para la salud

Las plantas interiores trabajan como filtros de aire mediante la fotosíntesis.

Cuando una planta toma dióxido de carbono, también abarca otros contaminantes antes de liberar oxígeno fresco a la atmósfera.

La jardinería de interior también hace a la gente más feliz, más tranquila, con menos estrés, y ayuda a combatir los resfriados y la fatiga en un 30% debido al aumento de la humedad y la disminución de polvo.

Tu salud mental también se beneficiará de un jardín interior aumentando tu creatividad y productividad.

Si tu espacio al aire libre es ajustado

El precio de una casa suele ser muy alto, sobre todo en las ciudades donde ya no quedan muchos lugares para edificar, y cada vez se construye en dimensiones más pequeñas en un “esfuerzo” para ahorrar espacio. Lo que significa menor tamaño de los lotes y, por ende, de la vivienda.

No permitas que estos pequeños (o a veces inexistentes) patios te impidan la alegría de la jardinería. Dedica una habitación, armario o un rincón para el jardín interior.

Decoración

La jardinería en interiores le añade vida, aroma y color a cualquier habitación de la casa, y llena los espacios vacíos.

No importa qué plantas elijas para comprar, deben complementar con la sala donde las ubicarás.

Para salas más grandes, trata de agrupar las plantas de diversos tamaños.

También, elige las plantas con el follaje o color de la flor que coordinen en lugar de entrar en conflicto con los colores de una habitación en particular.

Compañía

Un jardín interior proporciona una sensación de compañía, especialmente para las personas que no suelen hacerse cargo de cualquier persona o cosa, además de ellos mismos.

Las personas mayores que reciben una planta de interior para cuidar se sienten más sanas y felices. Cualquiera que experimente la soledad puede beneficiarse de la compañía de un jardín interior.

Print Friendly, PDF & Email