Inicio El Equipo Cuatro clasificados al Campeonato Nacional

Cuatro clasificados al Campeonato Nacional

0
Cuatro clasificados al Campeonato Nacional
Diego Olivera, Instructor de la Escuela Villamariense de Tiro con arco, que funciona en la Asociación Familia Piamontesa

Tiro con arco

Participarán los días 18 y 19 de agosto en Esquel, en un torneo de salón. Los tiradores locales lograron la clasificación en el Regional disputado en Catamarca

Cuatro tiradores con arcos locales clasificaron para participar del Campeonato Nacional de arquería indoor, que se desarrollará en Esquel, los días 18 y 19 de agosto próximo.

Luego de participar en la última fecha del Regional, los integrantes del equipo de la Escuela de Arquería Villa María (perteneciente a la Asociación Familia Piamontesa), cuatro de los seis que llegaban con chances, clasificaron al Nacional.

“Estamos muy felices con los logrados. Fuimos con seis tiradores con arco a San Fernando del Valle de Catamarca, y los resultados determinaron que cuatro de estos lograran la clasificación. De todos modos ahora viene lo más difícil, por ser una actividad amateur hay que tratar de reunir los recursos para poder asistir”, dijo el instructor Diego Olivera.

Los que lograron la clasificación son: Santiago Arcas (Cadetes, Recurvo Olímpico) que fue primero en su categoría; Sonia Mercau (Recurvo olímpico, Femenino Senior), que logró el segundo puesto; Javier Benito (Raso Senior), que fue primero y Víctor Urbani (Raso Senior), que fue tercero.

“Al Nacional están clasificados unos 230 competidores, pero calculo que serán unos 250 los que participarán, y unos 20 pertenecen a la provincia de Córdoba”, contó el instructor local.

“En este Regional de la modalidad Salón, los seis representantes nuestros pasaron la ronda clasificatoria. Todos tiran por puntajes y luego es una eliminatoria. En esta etapa, dos quedaron en el camino y cuatro clasificaron al Nacional por quedar en el podio” agregó.

“Los tiradores nuestros practican desde hace dos años, aproximadamente y tuvieron que competir contra deportistas que llevan 10 o 15 años en la actividad. Por eso nos llena de alegría los resultados obtenidos”, destacó Olivera.

En esta época del año, se hacen los torneos de Salón (por la temporada de invierno) y luego comienza la de aire libre, cuando los días tienen temperaturas más agradables.

Olivera, que además de Instructor de la Escuela, es presidente de la Subcomisión de Tiro con Arco de la Asociación Familia Piamontesa, en relación a los costos que demandará el viaje que son muy altos. “La nuestra es una disciplina totalmente amateur. Barajamos varias posibilidades, para economizar. Hemos optado por viajar en auto, lo que implica un viaje de casi 21 horas o más. Se hacía imposible hacerlo en avión, y en ómnibus, con los otros gastos de movilidad en el lugar, los valores  no cambiaban mucho, nos conviene ir en auto. Si sumamos el viaje, los gastos de hospedaje y los comidas y todo eso, son unos 14 o 15 mil pesos, por persona. Yo viajo como instructor de la escuela y es posible que Santiago Arcas, no viaje”.

“La elección de Esquel, es con justa razón. Otros años, son ellos los que han tenido que hacer viajes muy largos, porque se hizo el Nacional en el norte argentino. Es para equiparar las sedes. Nosotros tenemos pensado pedir el Regional el año próximo, para poder pedir en algún momento el Nacional”, comentó.

“Hemos empezado a hacer gestiones con algunas empresas, dejando currículum y contando de la Escuela, para ver si tenemos apoyo para poder cubrir estos gastos. Se hace muy difícil, sin ayuda. Lo estamos difundiendo por Facebook. Por los tiempos que tenemos, es muy complicado pensar en un evento, como podría ser una pollada. Lo haremos a la vuelta, seguramente, como para recuperar los gastos que genere esta participación”, agregó. “Esperemos que se acerque algún sponsor y nos dé una mano para poder estar en este Nacional”.

Olivera destacó también que “tenemos varias actividades de acá a fin de año, por eso se complica. En octubre tendremos un torneo social y este fin de semana, haremos un curso de jueces de arquería, que será en la sede de Familia Piamontesa”.

La Escuela local cuenta con cerca de 50 personas que practican la actividad, que en el nivel inicial lo hacen en la sede de la Asociación Familia Piamontesa, y los más avanzados lo hacen durante la semana, en la Sociedad Rural y en el Campus de la UNVM.

Print Friendly, PDF & Email