Inicio Locales Cuestionan los dichos de Graglia en la apertura de sesiones

Cuestionan los dichos de Graglia en la apertura de sesiones

0
Cuestionan los dichos de Graglia en la apertura de sesiones
Tras el discurso de Natalio Graglia, Facundo Altamirano le reprocha que “el presupuesto es casi idéntico al de 2015”, pero que con la devaluación “implica un recorte mayúsculo”

Desde el Partido Obrero objetan que el discurso del intendente en el inicio del período legislativo “fue un claro intento de encubrir el ajuste en marcha”. Además, reprocharon que no hizo referencia a temas como precarización laboral, viviendas y arancelamiento de la salud en el Hospital

Tras el discurso de Natalio Graglia, Facundo Altamirano le reprocha que “el presupuesto es casi idéntico al de 2015”, pero que con la devaluación “implica un recorte mayúsculo”
Tras el discurso de Natalio Graglia, Facundo Altamirano le reprocha que “el presupuesto es casi idéntico al de 2015”, pero que con la devaluación “implica un recorte mayúsculo”

Desde el Partido Obrero de Villa Nueva salieron a cuestionar las palabras y anuncios que el intendente Natalio Graglia dio a conocer durante el acto de inicio de las sesiones ordinarias del Legislativo.

Según el referente del Frente de Izquierda en la ciudad y excandidato a intendente por ese partido, Facundo Altamirano Montoya, el discurso leído por Graglia en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante villanovense el pasado martes “es un claro intento de encubrir el ajuste en marcha”.

“En su alocución, el intendente de Villa Nueva anunció obras de todo tipo, e incluso llegó a hablar de 15 millones de pesos para supuestas inversiones que se harían en la infraestructura del Parque Municipal”, recordó Altamirano, pero reprochó que “lo prometido por Graglia no resiste el menor análisis, ya que, en los hechos, Villa Nueva es protagonista de un ajuste en regla: todas las obras prometidas contradicen lo dispuesto por el presupuesto aprobado para el año 2016, elaborado por el mismo partido que gobierna”.

A modo de ejemplo, indicó que “habló de desagües, pero la partida presupuestaria de desagües (que en 2015 sí existía) fue completamente eliminada del cálculo general de egresos hoy vigente; y lo mismo ocurre con otras de las partidas relacionadas con las promesas enunciadas que son las destinadas a cordón cuneta y pavimento que son un 33% y un 55% menores, respectivamente, a las de 2015. En varias otras los recortes también son de entre 30% y 50%”.

El joven militante expuso, además, que hay un recorte del presupuesto anual para la ciudad, puesto que “en su monto total se mantiene casi idéntico al de 2015 (solo 0,64% más) y expuesto a una devaluación del peso del orden del 40% en diciembre, la que se va profundizando (hoy el dólar está a $16) y, naturalmente, implica un recorte mayúsculo y general de todo el presupuesto”. “Mientras tanto, las tasas y contribuciones municipales que pesan sobre el bolsillo de los vecinos aumentaron entre un 35% y un 40%”, mencionó.

Por otra parte, desde el PO consideraron escuetas o nulas las menciones a “viviendas o a la precarización laboral (que, incluso, impulsa el propio Gobierno local), el arancelamiento de la atención de la salud en el Hospital local, nada de eso fue abordado”.

“Las omisiones son completamente conscientes y ponen de manifiesto, una vez más, que hay problemas de vital interés para la mayoría de la población que estos gobiernos no pueden ni quieren solucionar”, apuntó.

“Por más que los funcionarios se empeñen en negarlo, se está aplicando un ajuste que, como es obvio, va en contra de la satisfacción de las necesidades prioritarias de los trabajadores de la ciudad y, peor aún, tiende a agravar nuestras condiciones de vida”, opinó el excandidato a intendente.

Además, el excandidato a intendente por el PO remarcó que “los acercamientos entre Gill y Schiaretti, Graglia y Frossasco y de todos ellos entre sí y con Macri, no son, como quieren que la población crea, producto de una “madurez democrática”, sino que son la prueba más palpable de que, ante la crisis, los partidos que sirven a la clase explotadora están dispuestos a cerrar filas para intentar frenar y hacer retroceder la lucha del pueblo por sus más elementales derechos y reivindicaciones”.

“El Partido Obrero de Villa Nueva reitera la defensa del programa que ya hemos expuesto a la población: la vivienda como prioridad, rechazo a los tarifazos, salud completamente gratuita y de calidad, fin de la precarización laboral, obra pública planificada y controlada por los vecinos, y una ciudad gobernada por los trabajadores y no por camarillas que lo hacen en beneficio de minorías que parasitan el esfuerzo colectivo”, enfatizó.

Desde el partido convocan a “todos los trabajadores, estudiantes y jubilados de la ciudad a organizarse en la defensa de ese programa junto al Partido Obrero y a luchar para que, de una vez por todas, a la crisis la paguen los que la han generado”.

Print Friendly, PDF & Email