Inicio Suplementos Tiempo de Salud Cuidemos nuestros ojos: están en riesgo

Cuidemos nuestros ojos: están en riesgo

0
Cuidemos nuestros ojos: están en riesgo
Sólo el oftalmólogo puede diagnosticar
Sólo el oftalmólogo puede diagnosticar
Sólo el oftalmólogo puede diagnosticar

Los oftalmólogos de nuestra ciudad y el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) advirtieron a toda la población sobre los graves riesgos que implica el uso de anteojos recetados por un técnico (optómetra no médico).

Al respecto, recordaron que:

La ceguera no se evita con anteojos.

El anteojo no cura.

Las enfermedades silenciosas como el glaucoma (presión de ojos), las retinopatías (diabetes, hipertensión arterial, etcétera), el estrabismo (ojos cruzados), los tumores y muchas otras, pueden llevar a la ceguera. Sólo el médico oftalmólogo puede diagnosticarlas y tratarlas.

El cuidado de la salud visual en nuestro país es responsabilidad exclusiva y excluyente del médico oftalmólogo. Así lo establece la normativa vigente.

Sólo el oftalmólogo, a través del examen del paciente, detecta y determina un diagnóstico y recomienda un tratamiento. En caso de tratarse de un vicio de refracción (miopía, astigmatismo, hipermetropía) receta el método de corrección -anteojo- sobre la cual el técnico óptico está autorizado a confeccionarlo y/o venderlo.

La consigna, recordaron es: “Consulte a su médico oftalmólogo, no se arriesgue a quedar ciego”.

Recomendaron buscar al profesional oftalmólogo más cercano en el sitio de Internet llamado www.guiadeoftalmologos.com.ar

Print Friendly, PDF & Email