Inicio Suplementos El Diario Viajero Cultura viva y serrana

Cultura viva y serrana

0
Cultura viva y serrana

p19-NonoComo ocurre en cada temporada estival, Nono viene presentando una interesante agenda de actividades. Portfolio sin grandes brillos, pero con mucho de alma serrana, mansa e inspiradora, en un estilo que tan bien identifica a la hermosa aldea ubicada en la plenitud del Valle de Traslasierra.

En ese sentido, hay que decir que la vecina a Mina Clavero continuará con su programa veraniego a partir de eventos como la Feria de Artesanías y Productos Regionales, el 1° Encuentro de Artesanía Ancestral, los espectáculos en la Plaza y la Fiesta de las Carrozas.

 

Feria de Artesanías

En marcha desde el pasado 2 de enero, la Feria de Artesanías y Productos regionales funciona en la preciosa plaza central, a la vista de la Iglesia San Juan Bautista, añejas casonas y las bellísimas Sierras Grandes. Allí, los productores locales de “Manos de mi Tierra” tienen su espacio en la feria con trabajos de hilados, talabartería y soguería. Hay más de 60 puestos en tres de los cuatro laterales de la Plaza.

 

Encuentro de Artesanía Ancestral

El 1° Encuentro de Artesanía Ancestral se está llevando a cabo desde el pasado viernes 8 y concluirá el domingo 14 de febrero. Funciona paralelo a la Feria de Artesanías y cada semana exhibe el trabajo de maestros artesanos llegados desde distintos puntos de la geografía nacional. Los mismos están especializados en distintas temáticas. El encuentro de Tejidos e Hilado Ancestral comenzó el pasado viernes y culmina el jueves 21, el de Cerámica Negra irá del domingo 24 al domingo 31 y el de Platería Criolla del lunes 8 al domingo 14 de febrero.

 

Fiesta de las Carrozas

La 32° edición de la Fiesta de las Carrozas tendrá lugar el próximo sábado. Una celebración que ya es un clásico de Nono, en la que los turistas son quienes hacen las carrozas y desfilan alrededor de la plaza mientras en el escenario se va comentando la reseña del trabajo realizado. La temática para la elaboración de carrozas es libre. El municipio aporta para la compra de los materiales, pero los turistas son quienes en grupo se organizan y arman cada carroza y sus disfraces.

 

Espectáculos en la plaza

Todos los días de enero y febrero desde las 21 hasta después de la medianoche la plaza convida con espectáculos de todo tipo, con música en vivo y animación. La explanada local se convierte en el escenario de multiplicidad de expresiones artísticas. Hay noche de folclore, tango, rock y otros estilos musicales. Además, payasos y saltimbanquis generan actividades y juegos para los más pequeños.

Print Friendly, PDF & Email